La Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de Toledo recibe a los olímpicos Rafael Pascual, Almudena Cid y Pablo Abián

compartir publicación:

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de Toledo han podido conocer la trayectoria profesional de los deportistas de élite Rafael Pascual, Almudena Cid y Pablo Abián, el camino que han recorrido hasta llegar a participar en unos juegos olímpicos y cómo se han enfrentado a sus lesiones o a los duros entrenamientos a los que se han sometido a lo largo de su carrera. Los tres han participado en el ciclo de conferencias organizado por el centro académico y que continuará hasta el mes de mayo, y en el que ha participado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde.

El Campus de la Fábrica de Armas de Toledo acoge un ciclo de conferencias organizado por la Facultad de Ciencias del Deporte que comenzaron el14 de febrero y finalizarán el próximo 9 de mayo.  En la tarde de ayer era el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, quien inauguraba la jornada ‘Experiencias Olímpicas’.

Un acto en el que los ponentes han sido tres deportistas olímpicos, el jugador de voleibol Rafa Pascual, la gimnasta Almudena Cid, y Pablo Abián, jugador de bádminton. Moderado por el periodista deportivo Román Escudero, han contado su propia experiencia en el mundo del deporte de élite.

En el transcurso de la conferencia los alumnos de la facultad han tenido la oportunidad de preguntarles por su trayectoria profesional, la dificultad de los duros entrenamientos o cómo se han enfrentado a las lesiones o al final de su carrera.

Todos ellos han desatacado la importancia de la formación académica para entender la verdadera esencia del deporte, sea cual sea el que se practique y los valores que les han inculcado y que hoy siguen aplicando a su vida diaria.

La próxima conferencia se desarrollará el 21 de marzo. Correrá a cargo del profesor Juan del Coso Garrigós, que pertenece al grupo de investigación de alto rendimiento en Ciencias del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos y que hablará sobre los ‘Efectos de la cafeína en el rendimiento deportivo’.

también puede interesarle

El grupo de investigación Ecología Forestal y Limnología de la UCLM, presente en el VII Simposio de Botánica Española

El grupo de investigación Ecología Forestal y Limnología (ECOFOR) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en...

El Grupo 9 de Universidades convoca la próxima liga de debate en torno al futuro político de la UE

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha elegido el futuro político de la Unión Europea como tema de...

La UCLM reúne a estudiantes y profesionales en ejercicio para reflexionar sobre sostenibilidad, consumo y cambio climático

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en Talavera de la Reina la cuarta edición de Climate...

El Aula Gen Z y Despoblación de la UCLM convoca el I Premio ‘Dulcinea con talento’ para fomentar el emprendimiento femenino

El Aula Gen Z y Despoblación de la UCLM lanza el I Premio ‘Dulcinea con talento. Cohesión territorial...