La Facultad de Bellas Artes de la UCLM recibe la próxima semana a la poeta María Salgado

compartir publicación:

La poeta y ‘performer’ María Salgado visitará la próxima semana la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para ofrecer una conferencia-concierto, un taller de escritura y una representación basada en uno de sus libros con el título de Salitre.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Cuenca, recibirá entre el 24 y el 27 de octubre a la poeta e investigadora en poesía y poética contemporánea María Salgado, con una trayectoria que incluye cinco poemarios y actuaciones en Estados Unidos, México, Perú, Canadá, Alemania o Argentina. En España destaca su presentación el pasado año en los Teatros del Canal de Madrid.

La visita de María Salgado la Facultad de Bellas Artes comenzará el lunes, 24 de octubre, con la colaboración de Fran MM Cabeza de Vaca, en “Código fuente audiotextual de Jinete Último Reino Frag. 2”, un formato híbrido entre la conferencia, la audición colectiva y la música pinchada. Esta confluencia entre poesía, lenguaje, música, arte sonoro y ‘performance’, se desarrollará de cinco a ocho de la tarde con entrada libre hasta completar aforo.

Entre el martes 25 y el jueves 27, María Salgado desarrollará un taller de escritura expandida con una duración de tres horas diarias que, según la propia autora,  “se trata de un taller de escritura en relación compleja e intensa, y no secundaria o instrumental, con los objetos de mundo y las imágenes, en franca tensión y resonancia formal, y en línea con la crítica de la representación de las corrientes estéticas del siglo XX que la escritura de Gertrude Stein tan bien representaría, la llames o no la llames poesía”.

El miércoles, 26 de octubre, es el marcado para la ‘performance’ “Salitre”, una lectura del poemario homónimo.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...