La exposición “Setas de la provincia de Cuenca” llega al Jardín Botánico

Se han seleccionado 30 especies, de las que 594 que componen la Guía de Setas de la provincia de Cuenca publicada por Ediciones de la UCLM

El hall del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha (JBCLM) acoge desde hoy la exposición “Setas de la Provincia de Cuenca”, de Óscar García Cardo y José María García Cardo. Una iniciativa propuesta desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, cuyo vicerrector, César Sánchez, ha estado presente en la inauguración. La muestra forma parte de una guía que pretende servir de herramienta para disfrutar de la recolección de setas de una forma didáctica, entretenida y segura.

Desde hoy, el hall del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha acoge esta muestra, que está formada por una selección de 30 especies de setas representativas bien por su interés culinario, peligrosidad o vistosidad de entre las 594 especies recopiladas por la Guía de Setas de la provincia de Cuenca publicada por Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El principal objetivo de esta guía resumida es ofrecer una herramienta práctica que sirva para disfrutar de la recolección de setas de una forma didáctica, entretenida y segura.

El acto de apertura ha contado con el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; el director del JBCLM, Pablo Ferrandis; el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón García; y el director del Instituto Botánico de la UCLM, José María Herranz.

La exposición coincidirá además con las 25 Jornadas Micológicas de Albacete, del 8 al 13 de noviembre, organizadas por la Universidad Popular de AB, la Sociedad Micológica de Albacete  y el propio Jardín Botánico.