La exposición “Actos fallidos” llega a la Sala Acua del campus de Cuenca

compartir publicación:

Adolfo de la Iglesia presenta en “Actos fallidos” una propuesta innovadora en la que ha empleado antiguos catálogos de sus exposiciones para crear sobre ellos. Este trabajo fotográfico-pictórico-poético de 144 imágenes estará disponible en la sala Acua del campus de Cuenca hasta el 21 de julio.

La Sala Acua del campus de Cuenca acoge hasta el próximo 21 de julio “Actos fallidos”, una exposición del artista Adolfo de la Iglesia. 144 imágenes conforman esta muestra, divididas en 19 series acompañadas de ocho fotografías y un poema que invita a la reflexión sobre lo cotidiano y lo abstracto.

Organizada por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se trata de un trabajo fotográfico-pictórico-poético en el que el autor ha empleado las páginas de antiguos catálogos como lienzo: “Esta sería una exposición de economía circular. Empieza desde un planteamiento de búsqueda de objetos, una reutilización de los mismos y una segunda reutilización como realidades distintas de una exposición previa”, ha detallado el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez.

Un ejercicio que ha permitido al autor errar sin complejos: “He disfrutado mucho porque he sido muy libre y se me han ido muchos miedos a la hora de plasmar los colores y restregar los pinceles”, ha relatado de la Iglesia. Una metáfora de la vida, la que concibe como un aprendizaje constante, “aprovechando los fallos para resaltar otros elementos que habían pasado desapercibidos”. Aunque trabaja sobre el abstracto, sus obras toman forma en la realidad actual y cotidiana.

“Actos fallidos” es la última exposición de la Sala Acua de Cuenca en este curso 2023/2024. Este espacio artístico, de entrada gratuita, permanece abierto de miércoles a viernes de 17:00 a 19:00; los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y los domingos de 11:00 a 13:30.

también puede interesarle

La Big Band de la UCLM deleita al público de Fuensanta

El talento musical de la UCLM viajó al municipio albaceteño de Fuensanta con el concierto que la Big...

Premian un estudio pionero de la UCLM sobre despoblación rural en Castilla-La Mancha

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gema Fernández-Avilés Calderón e Isidro Hidalgo Arellano han sido...

La estimulación de cuernas en ciervas muestra la importancia del sistema inmunitario innato en procesos de regeneración

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en un estudio internacional en el que se revela el papel...

Siete de cada diez estudiantes aprueban la convocatoria extraordinaria de la PAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Un total de 842 estudiantes de los 1243 que se matricularon en la fase obligatoria de la convocatoria...