La Escuela Superior de Informática gradúa a una nueva promoción de grado y entrega nuevos títulos de máster y doctorado

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha presidido el acto de graduación de la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real

Los nuevos graduados reciben sus diplomas. © Gabinete de Comunicación UCLM

El Paraninfo universitario del Campus de Ciudad Real ha acogido esta tarde el acto de entrega de títulos a los nuevos graduados de la VIII Promoción de Grado en Ingeniería Informática, a los titulados del Máster Universitario en Ingeniería Informática, y a los nuevos doctores en Tecnologías Informáticas Avanzadas del curso académico 2018/2019. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

La Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real ha celebrado un acto académico de graduación en el que se han titulado un total 92 estudiantes de la VIII Promoción de Grado en Ingeniería Informática; 11 alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Informática, y cinco nuevos doctores correspondientes al Programa de Doctorado en Tecnologías Informáticas Avanzadas. 

A todos ellos felicitaba en primer lugar el rector de la UCLM, extendiendo esa felicitación y gratitud al equipo docente de la Escuela, al personal de administración y servicios por su contribución al desarrollo del Centro, a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. 

Miguel Ángel Collado puso en valor el importante papel de las universidades en su territorio, recordando los criterios de excelencia aplicados a la UCLM desde sus inicios. De igual forma, se refirió al compromiso de la institución académica con la formación de sus estudiantes y con la investigación, ya que, como subrayó, la UCLM ocupa el puesto más destacado en cuanto a recursos propios dedicados a la investigación. “Hemos destinado el 28% del presupuesto de 2019 al plan propio de investigación”. 

En su discurso hizo mención especial a la Escuela como “ejemplo de talento y compromiso, diseñado en base a criterios de excelencia”. En este sentido, mencionó el potencial de investigación del Centro que se traduce en la obtención en convocatorias competitivas de proyectos de investigación por un montante global anual de 1,4 millones de euros.

Dirigiéndose a los jóvenes, les dijo que “vuestro pasado es la garantía de un futuro aún mejor”, sobre todo teniendo en cuenta que los perfiles que pueden experimentar una mayor demanda en el mercado laboral, según diferentes estudios sobre la opinión de los responsables de contratación, son, entre otros, los relacionados con la titulación de Ingeniería Informática. 

Al acto asistieron también la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director de la Escuela, Eduardo Fernández-Medina; y el presidente de la Sociedad Científica Informática de España y padrino de la promoción, Antonio Bahamonde; entre otros. 

La ceremonia sirvió para entregar los diplomas a los estudiantes que han superado el Curso de Experto en Videojuegos, los premios extraordinarios fin de carrera de grado y máster; así como los premios Cátedra INDRA, Aula SMACT, Aula Alpinia y Aula Ubótica.