El profesor Francisco Javier Díaz Revorio recibe su séptimo doctorado honoris causa en Perú

compartir publicación:

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco Javier Díaz Revorio ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Perú. Tras agradecer el reconocimiento, el séptimo que recibe en el país andino, y refrendar su compromiso académico con la institución, el profesor pronunció la conferencia “Dignidad Humana y fundamentación de los nuevos derechos”. 

La ceremonia de investidura se inició con la laudatio pronunciada por el jefe del Instituto de Investigación Jurídica de la Universidad Ricardo Palma, profesor Enrique Sotomayor Trelles, quien destacó los méritos académicos del profesor. A continuación, se procedió al acto solemne de investidura, que llevó a cabo el rector de la Universidad, Iván Rodríguez Chávez, en presencia del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Magdiel Gonzáles Ojeda y de diversas autoridades académicas, entre otros miembros de la comunidad universitaria.

Tras agradecer el reconocimiento otorgado por la Universidad Ricardo Palma y ofrecer “una relación y compromiso académico más intenso” con esta institución, el profesor Díaz Revorio pronunció la conferencia titulada “Dignidad Humana y fundamentación de los nuevos derechos”. 

Se trata del séptimo doctorado honoris causa concedido en el Perú catedrático de la UCLM, que ha participado en los últimos días en diversas actividades académicas, docentes e investigadoras en varias universidades e instituciones del país, como la Pontificia Universidad Católica del Perú o el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El profesor mantiene desde hace más de quince años intensos vínculos con universidades e instituciones de todo este país andino, muchas de las cuales han celebrado convenios de colaboración con la UCLM.

también puede interesarle

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UCLM celebra 30 años de éxitos en docencia, investigación y transferencia

La Universidad de Castilla-La Mancha sumaba en el año 1994 a su listado de centros la Escuela Técnica...

La UCLM celebrará el próximo 3 de abril en Albacete el Foro de Empleo UCLM3E, reuniendo a jóvenes y entidades

Estudiantado y organizaciones públicas y privadas se darán cita un año más en la sede de la Universidad...

Paula Carbonell aúna poesía y mujer en el campus de Cuenca con su obra “Inesperadamente”

El campus de Cuenca celebra el Día Internacional de la Poesía con la obra teatral Inesperadamente, un viaje...

La Cátedra del Tajo UCLM-SOLISS reclama acción urgente para mejorar las depuradoras de Madrid y proteger el río

La Cátedra del Tajo UCLM-SOLISS ha celebrado un encuentro informativo para repasar los hitos alcanzados en el último...