La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, primera parada del foro ‘Laboratorios de conversación’ de cadena SER

compartir publicación:

Cadena SER Castilla-La Mancha eligió la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real para arrancar sus ‘Laboratorios de conversación’, un foro de debate abierto al público que recorrerá todas las capitales de provincia de la región y que girará en torno a temas de actualidad. El primero de ellos contó con la participación de profesorado de la Universidad regional y tuvo como protagonista a la inteligencia artificial.

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real fue ayer el lugar elegido por la cadena SER en Castilla-La Mancha para dar el pistoletazo de salida a sus ‘Laboratorios de conversación’, unos foros de debate y conocimiento sobre temas de actualidad, que están abiertos al público en general y que, de aquí al 4 de julio, harán parada en las cinco capitales de provincia castellanomanchegas.

El primero de los monográficos celebrados giró en torno a la inteligencia artificial y contó con la presencia de agentes empresariales, instituciones y el sector universitario para abordar el uso de esta herramienta. El encargado de abrir el foro fue el catedrático del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la UCLM Carlos González Morcillo, quien hizo una radiografía de la situación actual de la inteligencia artificial, de una manera didáctica, entretenida y con ejemplos prácticos para conocer el potencial de esta tecnología. Además, analizó su implantación en las pymes de la región, en medios de comunicación como la radio o la manera en las que nos puede facilitar el día a día.

La jornada contó también con la participación del catedrático de la UCLM José Antonio Gámez Martín, experto en inteligencia artificial que impartió la ponencia ‘Inteligencia artificial: retos y oportunidades’; y hubo tiempo para el debate con empresas están desarrollando proyectos innovadores con inteligencia artificial. El foro concluyó con un programa especial en directo de La Ventana de Castilla-La Mancha desde el salón de actos de la Escuela Superior de Informática.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...