La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, galardonada por su labor con las nuevas tecnologías

compartir publicación:

La Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava por su labor educativa y su “constante esfuerzo” por acercar a la ciudadanía las nuevas tecnologías y por su estrecha colaboración con esta localidad y con el IES Alonso Quijano. Acciones materializada en diversas actividades formativas de programación y robótica.

Durante la entrega de este galardón, el director de la escuela, Eduardo Fernández-Medina, puso en valor la relación entre la Universidad y organismos con competencias en educación y formación para alcanzar una mayor integración con la sociedad, en concreto con las empresas del sector de las tecnologías de la información, instituciones públicas y centros de Secundaria y Bachillerato.

Asimismo, resaltó los profundos cambios que se están produciendo con las nuevas tecnologías. Un futuro que desde su punto de vista se vaticina con muchas incógnitas, “pero con las competencias digitales como elemento clave”.

Estas iniciativas de la Escuela Superior de Informática están enmarcadas en el programa TechLab. Una actividad que incluye acciones divulgativas y formativas para conocer la informática y nuevas tecnologías, despertar la vocación científica y potenciar las competencias digitales.

también puede interesarle

La profesora de la UCLM María José Aguilar Idáñez, primera mujer en obtener seis sexenios en su campo de investigación

Docente en el Grado de Educación Social del campus de Cuenca, María José Aguilar Idáñez aglutina 36 años...

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...