La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real celebra su Jornada de Empresas con el aval de su alta tasa de empleabilidad y retribuciones por encima de la media

Punto de encuentro entre estudiantes y una veintena de corporaciones del sector tecnológico

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real sirve hoy de punto de encuentro entre sus estudiantes y los responsables de una veintena de empresas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) durante la Jornada de Empresas, un evento que el centro organiza con el aval de las altas tasas de empleabilidad de sus egresados, que además perciben retribuciones por encima de la media.

Una veintena de empresas del sector tecnológico y de las comunicaciones participan activamente en la quinta edición de las Jornadas de Empresa que celebra la Escuela Superior de Informática (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Ciudad Real. El vestíbulo del centro está repleto de estands de corporaciones radicadas en la región y multinacionales que vuelven a colaborar con la escuela con un tripe objetivo: facilitar convenios de prácticas a los estudiantes, fomentar la transferencia de investigación de la ESI a sus propios procesos y favorecer la inserción laboral de los egresados.

De hecho, la Escuela Superior de Informática afronta esta nueva edición de su Jornada de Empresas refrendando los datos que avalan el éxito de su metodología académica y de iniciativas específicas como los convenios FORTE, en virtud de los cuales los estudiantes pueden realizar sus trabajos fin de grado desarrollando un proyecto real dentro de una empresa. En este sentido, la directora académica del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Rosario Pérez Morote, ha recordado que los egresados de la ESI presentan “una tasa de empleabilidad muy alta” y que, como sucede con el resto de los ingenieros informáticos de la Universidad regional, “perciben retribuciones por encima de la media”. Se da la circunstancia, además, de que la mayoría de los titulados de este grado se quedan trabajando en las empresas que les acogieron para realizar las prácticas.

Esta conexión entre la Universidad y el tejido productivo de Castilla-La Mancha también ha sido subrayada por el director general de Empresas de la Junta de Comunidades, Francisco Javier Rosell Pérez, quien ha animado a los estudiantes a emprender y a localizar sus empresas en la comunidad autónoma; y en el mismo extremo ha coincidido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías.

Por su parte, el director de la Escuela Superior de Informática, Crescencio Bravo, animó a los ciento veinte estudiantes que se han inscrito en la Jornada de Empresas a que aprovechen la oportunidad que les brinda el centro al acercarles a los responsables de compañías de su sector siendo “dinámicos, proactivos, apasionados e inquietos”.

El evento, encuadrado en el programa de actos del centro con motivo de su patrona, Santa Tecla, se prolongará durante todo el día con presentaciones de empresas, encuentros entre los estudiantes y los representantes de las compañías, y ponencias sobre futuro profesional, a cargo de técnicos del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad; y sobre el programa FORTE.