La Escuela de Almadén lanza el segundo concurso de emprendimiento en el sector minero y energético

Fecha:

Fomentar el autoempleo y la creación de empresas en el sector minero y energético es el objetivo de la segunda edición del concurso ‘Ideas’ que organiza la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El programa, abierto a estudiantes, titulados y emprendedores, incluye una fase formativa y un concurso de presentación de ideas y planes de negocio.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lanza el segundo concurso universitario de emprendimiento en el sector minero y energético, ‘Ideas’. La actividad, abierta a estudiantes, titulados, y emprendedores en general, incluye una parte formativa que ayudará a entender los requerimientos de la sociedad del talento dentro de las profesiones técnicas y otra, el concurso propiamente dicho, que ayudará a aplicar tales conceptos a proyectos reales y buscará financiación y visibilidad para los ganadores.

Con este concurso, la Escuela de Almadén busca fomentar el autoempleo y la creación de empresas, así como ayudar a responder a la demanda de talento, emprendimiento y conocimiento aplicado para el desarrollo de nuevas líneas, ideas y productos que buscan muchas empresas.

El programa arranca mañana jueves, 19 de marzo, con la fase inicial formativa sobre emprendimiento, innovación y plan de negocio, que incluye tres conferencias. En la primera de ellas el comunicador Carlos Otto explicará qué es emprender. Las dos siguientes se celebrarán el 9 y 16 de abril y en ellas informará que es un plan de negocio y cómo presentarlo, y se explicará qué es el lean startup, marketing digital y branding personal, respectivamente.

Paralelamente a estas jornadas formativas, los interesados en participar en el concurso podrán enviar su proyecto o plan de negocio antes del 27 de abril, a través de la página web de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

Tras ello se abrirá una segunda fase de selección de los mejores proyectos presentados que correrá a cargo de un jurado formado por expertos del sector. Sus autores tendrán que defender su idea y plan de negocio ante dicho tribunal en un tiempo máximo de diez minutos.

El premio para los proyectos viables consistirá en apoyo financiero, visibilidad en empresas, ofrecimiento de consejos e información y asesoramiento para el programa Horizonte 2020. Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén cuyo proyecto resulte premiado obtendrán una beca remunerada para prácticas en empresas, concediéndose una por cada uno de los grados que se cursan en el centro.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...