La Escuela de Almadén acogerá un curso de fomento de la iniciativa emprendedora

compartir publicación:

Hacer ver a los alumnos que la creación de una empresa puede ser una alternativa atractiva frente al trabajo por cuenta ajena y dotarles de la base formativa necesaria para poner en marcha su propio negocio es el objetivo del curso de iniciativa emprendedora que acogerá la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén del 30 de junio al 25 de julio. La actividad está organizada por el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén celebra del 30 de junio al 25 de julio un curso de fomento de la iniciativa emprendedora en la universidad, impulsado por el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El curso, de carácter gratuito y en el que participarán una veintena de alumnos de últimos cursos de grado, posgrado y doctorado, además de titulados de la UCLM en situación de desempleo, pretende mostrar a los alumnos universitarios la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, y dotarles de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

La actividad tiene una carga formativa de 150 horas y un enfoque eminentemente práctico, en la que los alumnos se acercarán al ‘ecosistema’ del emprendedor, o lo que es lo mismo, a las tendencias del emprendimiento, su entorno de interés y los valores del emprendedor y cambio cultural; conocerán los procesos de innovación en el emprendimiento y aprenderán a planificar y configurar el nuevo negocio. Como punto final, los alumnos tendrán que realizar una presentación de su proyecto.

El curso, que ya se ha desarrollado en los campus de Albacete y Toledo, será impartido por la Escuela de Organización Industrial, decana de las escuelas de Negocio en España y perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

también puede interesarle

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para estudiantes de grado de la UCLM en situaciones especiales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado una nueva edición de las ayudas dirigidas a estudiantes de...

El equipo ganador de la fase regional de la Olimpiada de Robótica Future Engineers en la UCLM representará a España en la final mundial

El equipo vencedor de la VI Competición de Robótica Intercampus UCLM 2026 en la modalidad World Robot Olympiad...

La UCLM culmina en Albania el proyecto Erasmus+ sobre energías renovables y eficiencia energética en la edificación

El proyecto Erasmus+ “Impulsando el conocimiento de los ingenieros y profesionales de los Balcanes occidentales en energías renovables...

La UCLM abordará en Toledo los avances y los retos de la investigación biomédica en España

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el Campus de...