La empresa derivada IGOID-SPORTEC obtiene el sello de empresa innovadora de base tecnológica

compartir publicación:

La empresa derivada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) IGOID-SPORTEC ha sido reconocida con el sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (Marca EIBT), una distinción que otorga la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES).

Esta distinción, reconocida a nivel nacional, “es el resultado de cuatro años de trabajo en material de innovación y desarrollo llevada al ámbito de la promoción del deporte y las instalaciones deportivas”, explican desde IGOID-SPORTEC. Además de realizar trabajos de consultoría técnica mediante la transferencia del conocimiento, la empresa ha desarrollado tecnología propia, una condición decisiva para obtener la Marca EIBT.

Concretamente, IGOID-SPORTEC se ha especializado en el desarrollo de software a medida para la gestión y promoción del deporte en diferentes poblaciones, facilitando el proceso de digitalización de los servicios deportivos. En su catálogo cuenta con las aplicaciones web Active Health Sportec y Healthy Elderly Sportec, que permiten, respectivamente, la visualización de datos de condición física en población escolar y población adulta mayor.

Asimismo, ofrece dos tipos de software app: IGOID-FITBE, para la gestión de entrenamiento y desarrollo de entrenamiento semisupervisado en población adulta mayor, y Refereenet, para la rehabilitación de árbitros y árbitras de fútbol. La empresa trabaja en la actualidad en un tercer software y app, EFITGOID, destinado a la gestión de entrenamiento y desarrollo de entrenamiento semisupervisado en población escolar y clases de Educación Física.

también puede interesarle

La UCLM trabaja en estrategias para mantener su posicionamiento en los rankings internacionales

Personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios se ha reunido hoy...

La UCLM explora el potencial de las sociedades laborales de como herramienta de inclusión social y sostenibilidad económica

Las sociedades laborales, es decir, las empresas en las que la mayoría de su capital social pertenece a...

Un grupo de investigación de la UCLM aplica inteligencia artificial para mejorar la predicción de fracturas óseas en mujeres posmenopáusicas

Una investigación liderada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha desarrollado un modelo predictivo basado en inteligencia...

La UCLM acoge en Toledo el III Congreso de Jóvenes Penalistas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias...