La egresada de la UCLM Catuxa Argibay, la mejor entre las 10.000 aspirantes a Enfermeros Internos Residentes

compartir publicación:

Catuxa Argibay González, egresada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido, entre más de 10.000 aspirantes, la mejor puntuación en el examen para Enfermeros Internos Residentes (EIR) 2017. Con ella continuará su formación como especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) tras formarse como enfermera interna residente de Enfermería Familiar y Comunitaria en el Área Integrada de Cuenca entre 2013 y 2015

La egresada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Catuxa Argibay González ha logrado la mejor puntuación en el examen para Enfermeros Internos Residentes (EIR) 2017. Prueba que deben superar los enfermeros para obtener el título de especialista y a la que se han presentado alrededor de 10.000 aspirantes.

Alumna de la promoción 2008/2011 de la Facultad de Enfermería del Campus de Cuenca, realizó su periodo de formación como enfermera interna residente de Enfermería Familiar y Comunitaria en el Área Integrada de Cuenca entre 2013 y 2015. Tras esta prueba, Argibay González continuará su aprendizaje como especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona).

El decano del centro, Francisco de los Cobos Arteaga, ha felicitado a la egresada de la Universidad regional señalando que aunque su estancia en la institución académica pudo servir de “base y poso” la gran responsable de esta calificación es la propia estudiante. “Más allá de lo que pueda aportar la Facultad, el trabajo personal y la dedicación a sus estudios han sido las claves para demostrar que era la que estaba mejor preparada”.

Asimismo, ha puntualizado que aunque Catuxa Argibay González se diplomó en 2011, en el curso académico 2009-2010 este centro llevó a cabo el proceso de adaptación de la titulación al Espacio Europeo de Educación Superior con la implantación del título de Grado en Enfermería.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional impulsan una microcredencial universitaria para reforzar la humanización de la asistencia sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Humanización...

La directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler, ha sido galardonada en los Premios Agro Excelentes

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y directora de la Escuela Técnica...

El manchego Federico Gallego participará el 15 de abril en el Aula de Poesía del Campus de Ciudad Real

La nueva apuesta del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha...

El Seminario de Estudios Autonómicos de la UCLM analiza el presente y el futuro de la descentralización territorial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo la XXXVI edición del Seminario de...