La egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM Ana García del Moral gana el II Certamen ‘Caballero & Fuentes’

Por su Trabajo Fin de Grado relacionado con el Derecho Público

Rodrigo Caballero, Ana García del Moral y Juan José Rubio. © Gabinete de Comunicación UCLM

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy el acto de entrega del premio del II Certamen de Derecho Público ‘Caballero & Fuentes’ que organiza el despacho de abogados de Ciudad Real en colaboración con el centro académico. El galardón ha recaído en la exalumna de la Facultad Ana García del Moral.

Ana García del Moral, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, ha sido la ganadora de la segunda edición del Certamen de Derecho Público ‘Caballero & Fuentes’, organizado por el despacho de abogados ciudadrealeño en colaboración con el centro académico y dirigido a los alumnos que en el curso 2018/2019 y hasta marzo de 2020 defendieron su Trabajo Fin de Grado relacionado con el Derecho Público. 

García del Moral se ha alzado con este primer premio con su investigación El velo islámico en Europa. Perspectivas histórica y jurídica, dirigida por la profesora de Derecho Eclesiástico de la UCLM Mar Moreno Mozos. La ganadora del certamen ha recogido su premio, dotado de 500 euros y la posibilidad de hacer prácticas remuneradas durante un periodo mínimo de seis meses en la firma Caballero & Fuentes, durante un acto celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real y al que ha asistido su decano, Juan José Rubio; y uno de los socios fundadores del despacho, Rodrigo Caballero. 

Rubio ha felicitado a la premiada y ha señalado que este certamen es fruto del esfuerzo y el interés del centro por intensificar las relaciones con el sector productivo y social, abriendo la institución académica y la Facultad al conjunto de la sociedad castellanomanchega. El decano ha indicado que iniciativas como la actual es “fundamental” para que los alumnos vayan proyectándose en la práctica profesional. 

Igualmente, Caballero han felicitado a la ganadora del certamen por su buen trabajo en “estructura, forma y contenido” y ha explicado que con esta iniciativa se quiere “premiar y reconocer la excelencia”. 

Por último, la ganadora del certamen ha manifestado su alegría por este premio que es un reconocimiento “al esfuerzo de todo un año”.