La egresada de la Facultad de Comunicación Ariadna Burgos, distinguida con el Premio Novel de la Asociación de la Prensa de Cuenca

Galardonada por su trabajo ‘Las personas sordas necesitan mascarillas transparentes homologadas’

Foto de familia de los premiados por la Asociación de la Prensa de Cuenca

La egresada de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Vastilla-La Mancha (UCLM) y profesional de CMMedia Ariadna Burgos ha sido distinguida por la Asociación de la Prensa de Cuenca con el Premio Novel por ‘Las personas sordas necesitan mascarillas transparentes homologadas’. Este galardón reconoce el mejor trabajo de un periodista menor de 30 años que acaba de comenzar en los medios de comunicación.

El jurado de los V Premios de Periodismo Local de la Asociación de la Prensa de Cuenca ha distinguido a la egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha Ariadna Burgos en la categoría de Periodista Novel por su trabajo ‘Las personas sordas necesitan mascarillas transparentes homologadas’. Galardón al que, además del alumno de 4º de Periodismo Gonzalo Bachiller Peña (El Observador de Castilla-La Mancha) por ‘El oro verde conquense’, optaba por partida doble esta periodista de Castilla-La Mancha Media por ‘Mujeres que mueven Cuenca’.

Este premio, entregado en los jardines del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha y que coincide con la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, reconoce el mejor trabajo de un periodista menor de 30 años que acaba de comenzar en la profesión.

Esta V edición cuenta con el patrocinio de la Fundación Globalcaja Cuenca, además de la colaboración del el Patronato Gil de Albornoz de la UCLM, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Centro Comercial El Mirador.

El jurado ha estado compuesto por el periodista conquense José Vicente Ávila; Rafael Riesco, periodista de la Agencia EFE; Esther Palenciano, actual jefa de prensa de ASAJA Cuenca; Belén Galletero, profesora de la Facultad de Comunicación de Cuenca; y Laila Jiménez, periodista de Informativos Telecinco.