La Delegación de Estudiantes de Ciudad Real y el Ayuntamiento celebran un acto de bienvenida a los universitarios

El paseo del Paraninfo acoge varios estands desde los que los jóvenes pueden conocer los recursos y servicios municipales y universitarios a su alcance

El paseo del Paraninfo universitario de Ciudad Real ha sido hoy el espacio elegido por la Delegación de Estudiantes del Campus y el Ayuntamiento capitalino para instalar en él varios estands informativos desde los que mostrar la oferta de servicios y recursos que ofrecen a los jóvenes universitarios. Este acto de bienvenida es la antesala al Intercampus de la Universidad de Castilla-La Mancha que se celebrará en esta misma ciudad el jueves, 13 de octubre.

La Delegación de Estudiantes del Campus de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la ciudad celebran hoy en el paseo del Paraninfo universitario un acto de bienvenida a los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la que se informa de la oferta de actividades y servicios que el Consistorio capitalino ofrece al colectivo universitario y del trabajo que realiza la Delegación con los alumnos del Campus.

A lo largo del paseo del Paraninfo se han instalado varios estands en los que los alumnos pueden recoger información sobre instalaciones, programas o actividades municipales y universitarias. Desde el expositor de la Delegación de Estudiantes de Ciudad Real, su delegada, Esther López, hace un llamamiento a la participación de los estudiantes en la vida universitaria, y recuerda que el objetivo de este órgano es velar por sus intereses y fomentar una mejor formación académica y personal para mejorar el desarrollo integral de los jóvenes.

La apertura de la jornada ha contado esta mañana con la presencia de la propia delegada de Estudiantes; el director académico del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social y el secretario general de la UCLM, Isidro Peña y Crescencio Bravo, respectivamente; y las concejalas de Educación y de Juventud de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo y Sara Susana Martínez, respectivamente.

La jornada de puertas abiertas es la antesala al Intercampus de la UCLM, el gran encuentro estudiantil que este año se celebrará el jueves, 13 de octubre, en el auditorio La Granja de Ciudad Real y que incluye actividades deportivas, culturales y musicales. Entre las actuaciones previstas figuran las de los grupos Space Elephants, La Ganga Calé, El Chico Amperio y La Gran Pegatina, éste último a partir de las 22.00 horas.