La Coral Universitaria de Ciudad Real retoma su actividad y recoge material escolar para familias desfavorecidas

Trabaja en dos proyectos musicales para este cuatrimestre

El presidente y la tesorera de la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real, Ramón Vidal y Maricruz Fernández, entregan el material © Gabinete de Comunicación UCLM

La Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real ha retomado la actividad tras el parón motivado por la situación sanitaria y ya está preparando dos nuevos proyectos musicales para este cuatrimestre. Asimismo, ha colaborado en la campaña de recogida de material escolar destinado a familias desfavorecidas de la Cofradía del Cristo de la Caridad.

La Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real ha retomado en este mes su actividad musical con los ensayos habituales en la Escuela Superior de Informática y tras suspenderlos como consecuencia de la situación sanitaria provocada por pandemia. Dirigidos por Sofía Pintor Aguirre, los ensayos se realizan respetando los protocolos sanitarios de uso de mascarillas FFP2, así como las distancias de seguridad entre los coralistas.

Una vez reactivada, la Coral está trabajando en dos proyectos musicales para este cuatrimestre: el tradicional concierto de Navidad y otro para banda y coro, con repertorio de Missa Brevis, de Jacob de Haan, y otros temas.

Paralelamente, la Coral ha colaborado en la campaña de recogida de material escolar para familias desfavorecidas que ha organizado la Cofradía del Santísimo Cristo de La Caridad. El presidente y la tesorera de la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real, Ramón Vidal y Maricruz Fernández, respectivamente, han hecho entrega al hermano mayor de la Cofradía, Francisco Pérez, de cerca de cuarenta kilos de material con el objetivo de que las niñas y niños que así lo necesiten puedan estudiar en sus centros escolares en las mismas condiciones que lo hará el resto del alumnado.