La Comisión de Gerencias del G-9 pide seguridad jurídica ante la aplicación de la reforma laboral

compartir publicación:

La Universidad de Zaragoza acogió los pasados días 7 y 8 de abril una reunión de la Comisión Sectorial de Gerencias del Grupo 9 de Universidades (G-9), presidida de forma telemática por el rector de la Universidad de Oviedo. En el encuentro se abordaron, entre otras cuestiones, el procedimiento de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, la aplicación de la reforma laboral en el ámbito de la investigación y la transferencia, el incremento de gasto energético y los ámbitos de colaboración entre las universidades en materia de formación virtual y movilidad.

En concreto, a lo largo de la reunión apuntó la necesidad de marcar criterios coordinados entre las gerencias para la estabilización de las plazas. En la sesión también se han expresado las preocupaciones y dudas en relación con la aplicación de la reforma laboral y, concretamente, en el ámbito de las indemnizaciones de los contratos laborales de investigación y transferencia y, de ahí, que la Comisión Sectorial de Gerencias reclame que la tramitación parlamentaria de la ley de la Ciencia aporte seguridad jurídica ante estas cuestiones.

Así mismo se trató la obligación de adoptar medidas para hacer frente a los altos precios de la energía y, por tanto, lograr una mayor sostenibilidad social, económica y ambiental de estas instituciones públicas. Por último, se analizó la evolución del Plan de Formación del Personal de Administración y Servicios del G-9 y los datos de la presente edición. En concreto, la oferta formativa que comenzará el 25 de abril presenta 49 cursos que seguirán un total de 1986 personas. Esos usuarios disfrutarán de las 2450 plazas ofertadas en la presente edición.

Grupo 9 de Universidades (G-9)

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades
públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de
Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria. Las universidades del G-9 cuentan con 170 000, estudiantes, 19 340 miembros del personal Docente e Investigador y 8160 miembros del personal de Administración y Servicios.

también puede interesarle

Más de 30 investigadores europeos discuten en la UCLM sobre la producción de hidrógeno renovable mediante la electrólisis de biomasa

El grupo de investigación TEQUIMA del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha...

La matrícula en las pruebas de la EvAU crece en más de un seis por ciento en la UCLM y llega a 9240 estudiantes

Un total de 9240 estudiantes se han matriculado en la fase ordinaria de las pruebas de Evaluación para...

El G-9 avanza en su cooperación en materia de investigación y transferencia

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha presidido el encuentro semestral de la...

La UCLM y Nortiben colaborarán para impulsar la I+D+i con impacto económico y científico

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Nortiben, empresa conjunta entre Ibenergi y el Grupo Nortegas Renovables, han...