La Cátedra Cultura y Desarrollo Rural de Fundación Eurocaja Rural-UCLM convoca nueva edición de premios de trabajo fin de grado y máster

compartir publicación:

Hasta el 2 de noviembre permanecerá abierto el plazo de presentación de trabajos fin de máster y de grado a los premios que convoca la Cátedra Cultura y Desarrollo Rural de Fundación Eurocaja-Universidad de Castilla-La Mancha. El objetivo es remarcar, en el marco de la UCLM, la importancia de la investigación y la formación como elemento clave para impulsar la cultura y el desarrollo rural.

La Cátedra Cultura y Desarrollo Rural de Fundación Eurocaja Rural-Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de una nueva edición de los premios Trabajos Fin de Máster (TFM) y Trabajos Fin de Grado (TFG) para el curso 2022/2023, dotados con 1000 y 500 euros, respectivamente, por cada una de las categorías establecidas.

Hasta el próximo 2 de noviembre, todos los interesados en esta convocatoria pública podrán presentar sus trabajos y consultar las bases de esta iniciativa en la propia web de la UCLM y de la Fundación.

Los premios TFM/TFG tienen por finalidad incentivar actividades de investigación y formación, dentro de la comunidad universitaria, para impulsar la cultura y el desarrollo rural conforme a las siguientes categorías, todas ellas dentro del ámbito de Castilla-La Mancha: Desarrollo rural; Cultura y Patrimonio; Transformación digital en el medio rural e Integración social e innovación aplicadas a la discapacidad.

Los galardones reconocerán la calidad académica y el impacto del tema tratado conforme a las categorías establecidas y podrán participar en esta convocatoria todos los y las estudiantes que cumplan como requisitos estar matriculados durante el curso 2022/23 en alguna de las enseñanzas oficiales de Grados y Másteres Universitarios, respectivamente, de la UCLM; haber presentado y superado su Trabajo Fin de Grado o su Trabajo Fin de Máster en las convocatorias del curso 2022/23; que el trabajo sea original e inédito y no haber recibido otros premios por los mismos trabajos.

Una comisión integrada por los directores de la Cátedra, dos profesores de la UCLM de áreas de conocimiento afines con las categorías de los premios y un representante de la Fundación Eurocaja Rural se encargarán de valorar las solicitudes presentadas y determinar en última instancia el fallo de los premios.

Los directores de la Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM, Rebeca Rubio Rivera y Luis Alfonso Escudero Gómez, resaltan a través de esta nueva convocatoria la importancia de incentivar la formación de calidad y la investigación en relación al medio rural en la región. “Se trata de poner el foco en aquellas iniciativas que tratan de promover la cultura en el entorno rural, de proteger el patrimonio, de buscar formas de innovar para buscar nuevas dinámicas que mejoren el mundo rural, y con ello combatir también la despoblación”.

también puede interesarle

Cubicaje Teatro UCLM y la banda de música del campus de Cuenca estrenan “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”

El club de teatro universitario de Cuenca presenta la función preparada durante el curso 2023/24 en colaboración con...

Un estudio coordinado por UCLM revela que el extracto de cuerna de ciervo en crecimiento es un anticancerígeno general

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete, junto a la investigadora de la Universidad...

La UCLM refuerza su implicación con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de nuevas colaboraciones

A las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que este año cumplirán su 47 edición, y al Encuentro...

Un seminario de la UCLM muestra a estudiantes de Secundaria la versatilidad de la disciplina geográfica

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge hoy la celebración del IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica...