El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de Ciudad Real recibe el 27 de marzo al egresado de la UCLM Cristian Lázaro

compartir publicación:

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará el lunes, 27 de marzo, una nueva sesión del Aula de Poesía, actividad en la que los creadores mantienen un encuentro con los estudiantes a fin de contribuir al conocimiento y acercamiento de su obra. En esta ocasión la invitada será el graduado en Español: Lengua y Literatura por la Universidad regional Cristian Lázaro, autor de los poemarios ‘Rachas de viento’ y ‘Ashley, Wisconsin, Medicine’.

El graduado en Español: Lengua y Literatura por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Cristian Lázaro será el lunes, 27 de marzo, el invitado del Aula de Poesía de la Facultad de Letras, una de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del Campus de Ciudad Real que nació en 2002 con el objetivo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores. La actividad se celebrará en el salón de grados del propio centro universitario, a las 17:00 horas.

Cristian Lázaro (Cuenca, 1993), postgraduado del Máster Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM y técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, impartirá en la que fue su ‘casa universitaria’ una charla abierta a estudiantes, profesores y personas en general interesadas por el mundo de la poesía y por conocer sus textos.

Profesor y corrector ortotipográfico, Cristian Lázaro ha impartido cursos de grado en la Facultad de Comunicación y la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca. Es autor de la novela Do Re Mi Fa Zombi (2012), publicada bajo el pseudónimo Chris Garlac, sobre una idea original de Javier Perea; y de los poemarios Rachas de viento (2014) y Ashley, Wisconsin, Medicine (2021).

Lázaro ha trabajado en cine de ficción y documental como director de producción en Heretic (Last Akhenaten); y en posproducción. Aparte del cine, la literatura y la educación, ama Cuenca (su ciudad de cuna), Toledo (su ciudad de crianza) y Ciudad Real (sede de su alma mater).

Poemario ‘Ashley, Wisconsin, Medicine’

Ashley, Wisconsin, Medicine es un poemario ambientado en Ciudad Real. Allí germina el romance entre el poeta y una estudiante de intercambio: Ashley. De origen estadounidense, Ashley coloreará una Ciudad Real ya de por sí armónica y sentimental. El Parque Gasset, los Cines Las Vías, los recitales de slam poetry de los bares o la residencia El Doncel son algunos de los escenarios que recorren los versos de Cristian Lázaro, que en este poemario homenajea sus años dorados como universitario.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...