La Asociación Musical de la UCLM interpretó su Concierto de Invierno en el Campus de Albacete

El Paraninfo universitario acogió el recital

0
136

La comunidad universitaria y el público en general pudieron disfrutar ayer tarde del Concierto de Invierno que ofreció la Asociación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha, (AMUCLM) en el Paraninfo universitario del Campus de Albacete. Diferentes piezas musicales conformaron un programa, dividido en dos partes, que sorprendió al público asistente por su originalidad.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, presentó el Concierto de Invierno que la Asociación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha (AMUCLM) interpretó ayer tarde, bajo la dirección de Sergio Agraz Munera. 

Dividido en dos partes, el programa constó de las siguientes piezas musicales: Teatro Montecarlo – Pasodoble (1998). Aurelio Pérez Perelló (1928-2005); Doña Francisquita, Fandango (1923). Amadeo Vives (1871-1932); y Concierto para Trombón y Banda Militar (1877). Nikolai Rimsky-Korsakov (1844-1908), a cargo del solista José Miguel Navarro Toledo. 

Durante la segunda parte fue el turno para Tarde de Abril – Marcha Mora (1957). Amando Blanquer Ponsoda (1935 – 2005); y Godzilla Eats Las Vegas! (1996). Eric Whitacre (1970). Un número musical que sorprendió al público asistente por la originalidad de su puesta en escena y el trabajo de interpretación de los jóvenes músicos. 

La agrupación musical está formada por alumnos principalmente, unidos por su entusiasmo y vocación musical, al que se suma la profesora de la UCLM, Milagros Molina, con su apoyo al trabajo que lleva a cabo la AMUCLM.