Investigadores de la UCLM presentarán un estudio sobre actividad y gestión deportiva

compartir publicación:

El grupo ‘Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas’ –IGOID- de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presentará el próximo jueves, 25 de septiembre, los resultados de la ‘Investigación de Bajas de Clientes en Centros Deportivos Matrix 2013’, un proyecto cuyo objetivo ha sido el de mejorar el conocimiento y la gestión en el sector del fitness. Junto a este grupo han participado las empresas Matrix y OCP (Optimización de costes y Procesos). La presentación, que tendrá lugar en Madrid, estará presidida por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde.

La importancia del estudio radica en su metodología cuantitativa y cualitativa, habiéndose recogido datos de diferentes comunidades autónomas y de las diferentes tipologías de centros fitness: públicos y privados; y gama premium, media y low-cost.

Desde el Grupo IGOID apuestan por la incorporación de la universidad y de la investigación científica al mundo de la empresa privada y del fitness, “en el que trabajar en una perfecta sinergia ayude a la sostenibilidad y prosperidad del sector”,-indican.

también puede interesarle

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una muestra itinerante sobre la diversidad religiosa en España

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acoge hasta el próximo 3...

La UCLM acoge en Albacete el Hackathon internacional Entrepreneurship

El hackathon internacional “Great Challenge Hackathon Entrepreneurship” (Gran Desafío Hackathon Emprendedor) ha celebrado su segunda edición en el...

Medalla de bronce y mención de honor para la UCLM en la Olimpiada Española de Física

Los estudiantes Guillermo Gómez-Lorente Martínez y Felipe García Serrano han obtenido la medalla de bronce y una mención...

El profesor de la UCLM Juan José Pastor presenta el miércoles, 17 de abril, su poemario ‘Música a ciegas’

El próximo miércoles, 17 de abril, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Biblioteca General...