Información sobre el proceso de readmisión en estudios de grado de la UCLM

Para estudiantes que no hayan solicitado estudios de matrícula directa

© Gabinete Comunicación UCLM

Los estudiantes que hayan solicitado una plaza en estudios de grado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y no hayan obtenido plaza en opciones solicitadas con más prioridad.

Todos los estudiantes que han solicitado preinscripción en estudios de grado en la UCLM que no son de matrícula directa ya han recibido en su correo o han podido consultar los resultados en la aplicación de preinscripción  (Los estudiantes que han solicitado un grado de matrícula directa no tienen que esperar listas ni tampoco participar en la readmisión: cuando su solicitud sea validada recibirá un correo electrónico notificándoselo. A continuación, accederá a la aplicación de preinscripción, donde aparece un botón para iniciar el proceso de automatrícula.).

Si has optado a estudios que no son de matrícula directa y no has obtenido plaza en tu primera opción en la primera lista de admitidos que se publicó el 8 de julio puedes optar a la readmisión. Para ello tienes que conectarte a la Secretaría Virtual y marcar los estudios en los que deseas participar. Recuerda que si no participas en esta primera readmisión ya no podrás participar en las siguientes.

Si has obtenido plaza en unos estudios que no son tu primera opción, te recomendamos que formalices tu matrícula en ellos para no perder la plaza. Y te recordamos que el plazo de matrícula en esta primera convocatoria se inicia desde el día y hora asignados en tu cita y concluye el día 15 de julio a las 14.00 horas. Paralelamente, si has solicitado participar en la readmisión y en caso de que te admitan en el grado que prefieres puedes anular la matrícula que ya tenías en los otros estudios y formalizarla en los que has sido admitido.

Tienes que solicitar expresamente la readmisión cada vez que se publiquen listas de readmitidos. El plazo para solicitar la readmisión está disponible hasta las 12:00 horas del mediodía del día hábil inmediatamente anterior la publicación de cada lista de readmitidos.

Estos serían los plazos

  Publicación resultados Plazo para solicitar readmisión Plazo de matrícula
Primera readmisión estudios de grado 19 de julio Hasta las 12.00 del mediodía del 18 de julio Desde el 19 de julio hasta las 14.00 horas del 22 de julio
Segunda readmisión en estudios de grado 26 de julio Hasta las 12.00 del mediodía del 25 de julio Desde el 26 de julio hasta las 14.00 horas del 28 de julio
Tercera readmisión en estudios de grado 7 de septiembre Hasta las 12.00 del mediodía del 6 de septiembre Desde el 7 de septiembre a las 14.00 horas del 13 de septiembre

 

Con la resolución de tu admisión (o readmisión) recibirás una cita para realizar la automatrícula, a partir del día y la hora asignadas y siempre dentro del plazo general de matrícula para cada admisión.

Además, tendrás la opción de obtener una plaza en aquellas titulaciones en las que queden plazas vacantes, incluso si no llegaste a hacer la preinscripción en su día. Para saber en qué estudios hay vacantes, ya que es un proceso dinámico, y cómo realizar la matrícula debes ponerte en contacto con la Unidad de Gestión Académica de tu campus.

Por último, te aconsejamos que consultes periódicamente tu correo electrónico, donde recibirás información sobre estos procesos.