Inauguradas las VIII Jornadas de Investigación en Enfermería y Fisioterapia

Han asistido el rector de la UCLM y el presidente del Gobierno regional

Más de 1.400 profesionales de enfermería y fisioterapia se dan cita en el VIII Congreso de Investigación, que se celebra los días 19 y 20 en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el sindicato SATSE. El rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, han sido los encargados de inaugurar el encuentro.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, han inaugurado el VIII Congreso de Investigación para profesionales de enfermería y fisioterapia, al que asisten más de 1.400 profesionales y estudiantes de estos ámbitos sanitarios. Al acto han asistido, además, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el secretario general autonómico de SATSE, Alejandro Laguna; y la decana de la Facultad de Enfermería, Carmina Prado; entre otras autoridades.

Miguel Ángel Collado, tras dar la bienvenida a los asistentes, destacó la importancia de la celebración de este tipo de encuentros, “fundamentales para el futuro de nuestra región y de nuestro país porque se promueve el intercambio de conocimientos y se fomenta la investigación, que es clave para conseguir una asistencia sanitaria de excelencia”. Asimismo, alabó la labor de enfermeros y fisioterapeutas y su espíritu de generosidad, “vuestra vocación de servicio público, pero también la preocupación por formaros, que es el pilar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y para el desarrollo de nuestra sociedad”.

Por su parte, Emiliano García-Page manifestó su apoyo a los profesionales sanitarios y solicitó su colaboración para avanzar en la mejora del sistema sanitario de Castilla-La Mancha.

Organizado por la Facultad de Enfermería de la UCLM y el sindicato SATSE, estas jornadas nacen con el objetivo de fomentar la investigación, con el fin de integrarla en la práctica clínica diaria de estos profesionales, a la vez que difundir sus proyectos. En este sentido, se han presentado más de cuatrocientos trabajos, de entre los cuales serán seleccionados cuatro que, en la jornada de mañana, recibirán los Premios de Investigación SATSE 2015.