Gran éxito del festival internacional de divulgación ‘Pint of Science’ 2018

Fecha:

Científicos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo han participado durante los pasados días 14, 15 y 16 de mayo en el festival internacional de divulgación ‘Pint of Science’, que se ha celebrado simultáneamente en más de 272 ciudades de 20 países y que ha implicado implica en estas cuatro sedes castellano-manchegas a una treintena de ponentes, que han ofrecido 24 charlas en ocho establecimientos.

El objetivo de la iniciativa, que se ha llevado a cabo en 57 ciudades españolas, es favorecer “un punto de encuentro entre los investigadores y la gente en un entorno propicio para la conversación relajada, ante tu bebida preferida”, según explicó el coordinador nacional del festival, Jorge Bueno.








Evento mundial

El programa de ‘Pint of Science 2018’, #Pint18ES, ha incluido en España 308 eventos (16% más que en 2017) protagonizados por 730 científicos (casi 200 más que en la edición anterior) en 105 bares. En un lenguaje comprensible y cercano, las mujeres y los hombres de la ciencia han explicado su trabajo ante un auditorio ajeno a la comunidad científica, pero con un interés creciente en la investigación y las últimas novedades de la ciencia.

La presente edición se ha celebrado en un total de 56 ciudades españolas, 14 más que en 2017. Cuenca, junto a Almería, Cádiz, Cartagena, Castro Urdiales, Huesca, Lleida, Lorca, Ourense, Sagunto, Segovia, Soria, Tarragona, Vigo y Zamora, se ha unido por primera vez. En tres de ellas, Tarragona, Valladolid y Almería, ha habido interpretación en lengua de signos (LSE). La organización está trabajando para ampliar esta oferta a más ciudades. Con estas incorporaciones, España y Brasil son los países con más sedes de ‘Pint of Science’, seguidos por Francia (34) y Reino Unido (32). El festival tiene carácter internacional y se celebra en las mismas fechas en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Educación de Albacete aborda las últimas tendencias y avances en tecnología educativa

El III Seminario Nuevos Horizontes Educativos ha comenzado hoy...

La UCLM participa en el Foro de Periodismo José María Calleja, que se celebra en Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en el...

La UCLM es reconocida por el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha como entidad colaboradora estratégica

El Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (Itecam) reconoció...