Exposición, cine y ponencia para celebrar el Día Mundial del Trabajo Social

Bajo el lema ‘Ubuntu. Yo soy porque nosotros y nosotras somos. Fortaleciendo la solidaridad social y la conectividad global’

Miembros del equipo decanal de Trabajo Social junto a un panel de la exposición
La Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca, bajo el lema ‘Ubuntu. Yo soy porque nosotros y nosotras somos. Fortaleciendo la solidaridad social y la conectividad global’, ha organizado varias actividades para celebrar este martes, 16 de marzo, el Día Mundial del Trabajo Social. Una ponencia, la proyección de una película y una exposición forman parte de un programa que comenzará a partir de las 12 horas

La Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra mañana, martes 16 de marzo, bajo el lema ‘Ubuntu. Yo soy porque nosotros y nosotras somos. Fortaleciendo la solidaridad social y la conectividad global’, el Día Mundial del Trabajo Social.

Este concepto, ‘Unbutu’, nació en los pueblos indígenas de Sudáfrica y se popularizó gracias a Nelson Mandela. Un enfoque que encaja en la idea de este centro de “fomentar la interconexión de las personas con sus entornos, a la vez que resalta el conocimiento y la sabiduría de las clases subalternas”.

Con este objetivo, la Facultad de Trabajo Social ha organizado varias actividades para conmemorar esta efeméride. La primera de ellas será la charla coloquio (12 horas en el Aula 03 del centro) Yo soy porque nosotras somos. Vivencias de una trabajadora social en el medio rural, impartida por María del Mar González Rodríguez, trabajadora social y presidenta de la Asociación ‘Entre todas’ de Elche de la Sierra (Albacete). Asimismo, se proyectará, a partir de las 16.30 horas, la película de 1998 ‘Patch Adams’.

Del mismo modo, hasta el 26 de marzo, en la planta 0 de la Facultad, se expone la muestra ‘Historia del comic’. Un trabajo que aborda la evolución del comic desde 1897 a 2018. Consta de más de 100 paneles de distinto formato que repasan la historia del cómic como noveno arte, así como algunos de los mejores cómics de la historia. Ha sido diseñada por la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real y producida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de su Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura.