El naturalista Joaquín Araújo participará en el próximo seminario de la Fundación de la UCLM sobre cambio climático

La iniciativa contará también con los profesores de la UCLM José Manuel Moreno y Óscar Jerez y el presidente de Greenpeace

El naturalista Joaquín Araújo
El naturalista Joaquín Araújo, el presidente ejecutivo de Greenpeace España, Mario Rodríguez; los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Manuel Moreno y Óscar Jerez, y la coordinadora de Consumo de Ecologistas en Acción, Charo Morán, participarán el próximo miércoles en el seminario de la Fundación General de la UCLM sobre educación y cambio climático, que se celebrará en línea.

 

La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el próximo miércoles, 17 de marzo, el segundo seminario de su campaña de sensibilización para jóvenes Conoce la Agenda 2030, una iniciativa que se centrará en el reto de la educación en la lucha contra el cambio climático y en la que colaborará activamente la Facultad de Educación de Ciudad Real.

El encuentro se celebrará en línea previa inscripción y contará con la participación, entre otros, del naturalista Joaquín Araújo, uno de los divulgadores de la naturaleza más relevantes de España, ganador, entre otros, del Premio Global 500 de la ONU en 1991, y coautor junto a Félix Rodríguez de la Fuente de la Enciclopedia Salvat de la fauna ibérica y europea. Junto a él, el catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha José Manuel Moreno, miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC); y el también profesor de esta universidad Óscar Jerez, autor de un libro de referencia sobre los humedales manchegos. La relación de ponentes se completa con el presidente ejecutivo de Greenpeace España, Mario Rodríguez, y la coordinadora de Consumo de Ecologistas en Acción, Charo Morán.

La Fundación General de la UCLM considera que la cuestión que aborda el seminario está de plena actualidad por el papel que corresponde a la educación “para construir una percepción más realista de los riesgos climáticos, y comprender mejor nuestras vulnerabilidades”.

Conoce la Agenda 2030
La campaña de la Fundación Conoce la Agenda 2030 pretende sensibilizar a los jóvenes respecto a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de «no dejar a nadie atrás».