Expertos analizan los desafíos medioambientales y en responsabilidad social corporativa en la administración pública y en las empresas privadas

En el curso de verano ‘Retos y oportunidades en materia de responsabilidad social corporativa y medio ambiente’

Inauguración del curso de verano

Expertos y docentes reflexionarán durante dos jornadas, 29 y 30 de julio, en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha sobre dos de los principales pilares en los que debe basarse toda gestión eficiente por parte de las administraciones públicas y las empresas privadas: la responsabilidad social corporativa y medio ambiente.

Inaugurado por María Ángeles Zurilla y dirigido por los docentes de la Universidad regional José Antonio Moreno y José Mondéjar, Retos y oportunidades en materia de responsabilidad social corporativa y medio ambiente aborda los principales desafíos que presentan ambas materias. 

Así, el experto en Contratación Pública Jaime Pintos ha señalado en la conferencia inaugural de este curso de verano la aplicación de los criterios sociales y medioambientales de conformidad con los Tribunales administrativos de recursos contractuales (TARC). Además, en esta primera jornada se incide en los planes y actuaciones de los contratos reservados; en la transparencia de la administración electrónica; la contaminación acústica en los espacios naturales protegidos, o el cumplimiento normativo y la responsabilidad social corporativa a través de la contratación pública. 

Para la segunda jornada, y antes del acto de clausura, se analizarán los pecados capitales de las empresas desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad; la gestión económico-social en hostelería; o la dimensión ambiental, social y económica en la industria hotelera y su relación con la percepción del consumidor. 

Este curso de verano cuenta con la colaboración de la Cátedra RSC-Santander (UCLM); el Máster en Derecho Medioambiental y Sostenibilidad; el Máster en Contratación Pública; y el Patronato Universitario Gil de Albornoz.