Expertos analizan en la UCLM los retos de la energía fotovoltaica aplicada al regadío

La reunión se celebra en el Campus de Albacete

Analizar la aplicación de la energía fotovoltaica a la agricultura de regadío para aprovechar las oportunidades y sinergias que presenta esta tecnología es el objetivo principal de este seminario interdisciplinar que ha reunido a expertos en la materia para profundizar e intercambiar conocimientos en dicho ámbito. La presentación de la actividad ha corrido a cargo del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco Delgado, director de la misma.

Este seminario, que se celebra en la sala de juntas de la Facultad de Derecho de Albacete, pretende ser un lugar de encuentro entre administradores, profesores, tecnólogos y empresas en el que se analice desde diferentes perspectivas las novedades de las recientes reformas del autoconsumo eléctrico, desde el Real Decreto 244/2019 de 5 de abril.

El foro, estructurado en diferentes ponencias y una mesa de debate, permitirá intercambiar conocimientos y experiencias que mejoren la implementación de los proyectos y, en su caso, sugerir rectificaciones y nuevos desarrollos normativos.

Este seminario se enmarca en los proyectos: “Retos del cambio climático: energía renovable y agricultura de regadío”, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y “Energías renovables y agricultura de regadío: agua y electricidad verde”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.