Expertos abordan en un curso de verano de la UCLM la implantación del 5G

Fecha:

Expertos analizan en el curso de verano ‘Instalaciones 5G y servicios internet de las cosas’ la implantación del 5G y la introducción a las nuevas aplicaciones y servicios innovadores en beneficio de los ciudadanos en sus comunicaciones. Inaugurado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, esta actividad puede seguirse a través de la plataforma de Microsoft Teams 

La implantación del 5G y la introducción a las nuevas aplicaciones y servicios innovadores en beneficio de los ciudadanos en sus comunicaciones centra en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el curso de verano ‘Instalaciones 5G y servicios internet de las cosas’. 

Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad regional, ha señalado durante su inauguración, en la que estuvo acompañado por José Javier Medina y José Manuel Blas, director y secretario del curso, respectivamente, que “esta introducción a las nuevas aplicaciones y servicios innovadores que supone el (IoT) Internet de las Cosas abre una conexión más fluida, rápida y eficiente”. 

Expertos analizarán durante dos jornadas, 16 y 17 de septiembre, sus principales ventajas. Entre ellas destacan su mayor velocidad de transferencias de datos, mayor ancho de banda, la reducción del consumo de la red, la mejora de la latencia o la posibilidad de conectar más dispositivos a la red al mismo tiempo sin perder velocidad. 

Además, esta actividad ahondará en las oportunidades que se les brinda los profesionales de telecomunicaciones en los proyectos de diseño de antenas, coberturas o mediciones de seguridad, como salidas para ingenieros, integradores, operadoras e industrias de telecomunicaciones. 

‘Instalaciones 5G y servicios internet de las cosas’, que cuenta con 40 alumnos matriculados, puede seguir también a través de la plataforma Microsoft Teams.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más