Estudiantes y personal de la UCLM tienen acceso a través de códigos QR a la información turística de la región

compartir publicación:

Estudiantes y personal de la Universidad de Castilla-La Mancha tienen acceso directo a un nuevo canal informativo sobre la oferta turística de la región. Con solo escanear alguno de los códigos QR que figuran en los tótems promocionales instalados por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en ldiez bibliotecas universitarias, se podrá acceder a toda la información de uno de los mejores destinos turísticos de interior.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha instalado en las bibliotecas de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y de las sedes de Almadén y Talavera de la Reina unos soportes promocionales turísticos que incluyen códigos QR y que han sido facilitados por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Al escanear el QR con un dispositivo móvil, los miembros de la comunidad universitaria accederán a la mejor oferta turística de la región.

Esta nueva acción está incluida dentro del convenio de colaboración suscrito por la UCLM y el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en julio de 2022 para trabajar conjuntamente en materia de promoción institucional. Más concretamente, dicho acuerdo establece la colaboración en el sector turístico y de promoción de imagen y marca de la UCLM en diferentes áreas de actividad económica, social y cultural dentro y fuera de Castilla-La Mancha” y permitirá “potenciar el posicionamiento de ambas instituciones y fomentará el conocimiento de los destinos de Castilla-La Mancha y de la oferta académica e investigadora de la UCLM”.

El acuerdo ya ha permitido, entre otras acciones, la promoción de la oferta académica y de servicios de la UCLM en la oficina de turismo de Castilla-La Mancha ubicada en la Gran Vía de Madrid o la participación de la institución académica con un stand propio en la pasada edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). Por parte de la Universidad regional, a través del canal UCLM Informa, desde el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción se difunde entre todos los miembros de la comunidad universitaria la oferta turística de la comunidad autónoma.

Es objetivo de la Universidad de Castilla-La Mancha seguir colaborando con el Gobierno regional en la promoción conjunta de la oferta de estudios oficiales de grado y másteres en todos aquellos eventos de promoción regional organizados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, así como con la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...