Estudiantes y personal de la UCLM tienen acceso a través de códigos QR a la información turística de la región

compartir publicación:

Estudiantes y personal de la Universidad de Castilla-La Mancha tienen acceso directo a un nuevo canal informativo sobre la oferta turística de la región. Con solo escanear alguno de los códigos QR que figuran en los tótems promocionales instalados por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en ldiez bibliotecas universitarias, se podrá acceder a toda la información de uno de los mejores destinos turísticos de interior.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha instalado en las bibliotecas de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y de las sedes de Almadén y Talavera de la Reina unos soportes promocionales turísticos que incluyen códigos QR y que han sido facilitados por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Al escanear el QR con un dispositivo móvil, los miembros de la comunidad universitaria accederán a la mejor oferta turística de la región.

Esta nueva acción está incluida dentro del convenio de colaboración suscrito por la UCLM y el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en julio de 2022 para trabajar conjuntamente en materia de promoción institucional. Más concretamente, dicho acuerdo establece la colaboración en el sector turístico y de promoción de imagen y marca de la UCLM en diferentes áreas de actividad económica, social y cultural dentro y fuera de Castilla-La Mancha” y permitirá “potenciar el posicionamiento de ambas instituciones y fomentará el conocimiento de los destinos de Castilla-La Mancha y de la oferta académica e investigadora de la UCLM”.

El acuerdo ya ha permitido, entre otras acciones, la promoción de la oferta académica y de servicios de la UCLM en la oficina de turismo de Castilla-La Mancha ubicada en la Gran Vía de Madrid o la participación de la institución académica con un stand propio en la pasada edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). Por parte de la Universidad regional, a través del canal UCLM Informa, desde el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción se difunde entre todos los miembros de la comunidad universitaria la oferta turística de la comunidad autónoma.

Es objetivo de la Universidad de Castilla-La Mancha seguir colaborando con el Gobierno regional en la promoción conjunta de la oferta de estudios oficiales de grado y másteres en todos aquellos eventos de promoción regional organizados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, así como con la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

también puede interesarle

Dos alumnas y un profesor de la UCLM participan en los Juegos Olímpicos de París 2024

Son los olímpicos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Las estudiantes Sonia Molina-Prados Martín Buro y Jimena...

El Consejo de Dirección de la UCLM celebró su última reunión del curso académico en las Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogieron la última reunión del curso académico 2023-2024 del Consejo de Dirección de...

Finaliza el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española en el campus de Cuenca

88 estudiantes de ocho nacionalidades diferentes han completado el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española 2024 en...

La UCLM y el Gobierno regional fomentarán la innovación educativa y el aprendizaje-servicio en centros docentes no universitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional impulsarán conjuntamente la investigación y la innovación educativa,...