Estudiantes del Máster en Estrategia y Marketing de la UCLM participan en el X Foro de Internacionalización

compartir publicación:

Un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa, impartido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha participado en el Foro de Internacionalización organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, clausurado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco.

El Foro de Internacionalización Empresarial, este año en su décima edición, al que asistieron cerca de 150 empresas y profesionales del ámbito internacional, contó con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio de España, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), además de directivos de las empresas Campofrío y Agrolimen que presentaron sus experiencias en materia de internacionalización.

El Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa es una titulación oficial de la UCLM dirigida a la formación avanzada de directivos en los ámbitos de la estrategia empresarial y el marketing estratégico aplicados a aspectos tales como la internacionalización, los recursos humanos, la imagen de marca, los canales de distribución, la innovación o la responsabilidad social. El programa formativo tiene una marcada orientación práctica, incluyendo sesiones de estudios de casos, talleres de habilidades directivas, visitas a empresas, prácticas en empresas y salidas formativas, como la realizada a este X Foro de Internacionalización.

Los estudiantes realizaron esta salida formativa en el ámbito de la asignatura “Estrategias corporativas e internacionales”, incluida en el plan de estudios de este Máster, e impartida por los profesores Manuel Villasalero y Jesús David Sánchez de Pablo. Durante el transcurso de la salida, los estudiantes tuvieron la ocasión de intercambiar ideas e impresiones con Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real; José Manuel Campillo, secretario del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio de Castilla-La Mancha; y Julián López-Arenas, director de relaciones internacionales de la Cámara de Comercio de España.

En la sesión de clausura del Foro, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció la puesta en marcha, el próximo año, del Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha 2016-2020, una iniciativa que busca implantar una estrategia común para el desarrollo y consolidación de las relaciones comerciales de las empresas de la región con otros mercados.

también puede interesarle

El corto ‘Semillas de Kivu’, ganador de un Goya, se proyectará en la Escuela de Almadén el día 21 de octubre

'Semillas de Kivu', Premio Goya 2025 al Mejor Cortometraje Documental, podrá verse el próximo martes, 21 de octubre,...

El G-9 estudia nuevas vías para fomentar la participación del estudiantado, la movilidad y la empleabilidad

Las universidades del Grupo 9 de Universidades (G-9) continúan avanzando en su compromiso con el desarrollo integral del...

La carrera solidaria Campus a través de la UCLM se celebrará el próximo 29 de octubre

La sexta edición de Campus a través, la carrera solidaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se...

Ediciones UCLM publica un libro sobre la censura de la literatura infantil y juvenil durante las dictaduras de Franco y Salazar

Desde cuentos de hadas hasta cómics, pasando por el teatro y las adaptaciones de clásicos literarios: las dictaduras...