Estudiantes del Máster en Estrategia y Marketing de la UCLM participan en el X Foro de Internacionalización

compartir publicación:

Un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa, impartido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha participado en el Foro de Internacionalización organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, clausurado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco.

El Foro de Internacionalización Empresarial, este año en su décima edición, al que asistieron cerca de 150 empresas y profesionales del ámbito internacional, contó con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio de España, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), además de directivos de las empresas Campofrío y Agrolimen que presentaron sus experiencias en materia de internacionalización.

El Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa es una titulación oficial de la UCLM dirigida a la formación avanzada de directivos en los ámbitos de la estrategia empresarial y el marketing estratégico aplicados a aspectos tales como la internacionalización, los recursos humanos, la imagen de marca, los canales de distribución, la innovación o la responsabilidad social. El programa formativo tiene una marcada orientación práctica, incluyendo sesiones de estudios de casos, talleres de habilidades directivas, visitas a empresas, prácticas en empresas y salidas formativas, como la realizada a este X Foro de Internacionalización.

Los estudiantes realizaron esta salida formativa en el ámbito de la asignatura “Estrategias corporativas e internacionales”, incluida en el plan de estudios de este Máster, e impartida por los profesores Manuel Villasalero y Jesús David Sánchez de Pablo. Durante el transcurso de la salida, los estudiantes tuvieron la ocasión de intercambiar ideas e impresiones con Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real; José Manuel Campillo, secretario del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio de Castilla-La Mancha; y Julián López-Arenas, director de relaciones internacionales de la Cámara de Comercio de España.

En la sesión de clausura del Foro, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció la puesta en marcha, el próximo año, del Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha 2016-2020, una iniciativa que busca implantar una estrategia común para el desarrollo y consolidación de las relaciones comerciales de las empresas de la región con otros mercados.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional impulsan una microcredencial universitaria para reforzar la humanización de la asistencia sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Humanización...

La directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler, ha sido galardonada en los Premios Agro Excelentes

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y directora de la Escuela Técnica...

El manchego Federico Gallego participará el 15 de abril en el Aula de Poesía del Campus de Ciudad Real

La nueva apuesta del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha...

El Seminario de Estudios Autonómicos de la UCLM analiza el presente y el futuro de la descentralización territorial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo la XXXVI edición del Seminario de...