Estudiantes del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa se acercan a nuevas realidades empresariales

compartir publicación:

Con el objetivo de fomentar la inserción profesional de los estudiantes, alumnos del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa del Campus de Cuenca han participado en las instalaciones de ‘Abadía de Jábaga’ en una ‘master class’. Esta actividad ha estado coordinada por los profesores de la UCLM Ricardo Martínez; Dioni Elche; Pablo Ruiz; María Cordente y Juan Antonio Mondéjar

Estudiantes del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa del Campus de Cuenca han participado en una master class en las instalaciones de ‘Abadía de Jábaga’; empresa dedicada a la fabricación de chocolates y bombones artesanos y al desarrollo de la comercialización de diferentes líneas y gamas de productos.

Allí, los alumnos han conocido la estrategia comercial de esta empresa basada en diferentes estudios de mercado con el objetivo de satisfacer al consumidor. Para ello, María Abanades, responsable del Departamento de Marketing, ha señalado que ofrecen diferentes líneas y gamas de productos que se dirigen a segmentos específicos de mercado. Además, Beatriz Serrano, exalumna del Máster y miembro del mismo departamento, ha animado a los estudiantes a completar su formación a través de las prácticas en empresas que contempla la titulación.

Los coordinadores de esta actividad, los profesores Ricardo Martínez; Dioni Elche; Pablo Ruiz; María Cordente y Juan Antonio Mondéjar, han indicado la importancia de la colaboración empresarial para ayudar a fomentar la inserción profesional de los estudiantes. Asimismo, han subrayado el interés de la formación práctica en el desarrollo de este programa oficial diseñado para entender la competitividad empresarial a partir de la definición de la estrategia de la empresa, y su puesta en marcha a través de iniciativas concretas. En este sentido, han recordado que la metodología de enseñanza se fundamenta en el aprendizaje activo por parte del estudiante mediante la discusión de casos; elaboración de informes; adopción de roles directivos; escenificaciones de la realidad empresarial; encuentros con directivos; visitas a empresas; y prácticas en diferentes entidades, entre otros métodos formativos.

también puede interesarle

La familia de Bruno Heller, maestro del collage, dona parte de su obra a la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido una treintena de obras del artista alemán Bruno Heller. La donación...

La UCLM se une a la campaña ‘Colección Ratón Pérez’, que recogerá dientes de leche con destino a la investigación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se une a la campaña ‘Colección Ratón Pérez’, una iniciativa de ciencia...

La UCLM ayudará a mejorar la transición digital de las empresas de Tomelloso vinculadas a la cultura del vino

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y el alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Javier...

La UCLM y la Asociación Española contra el Cáncer crean una cátedra dirigida a “humanizar” la atención oncológica

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Eva María Galán ha conseguido una de las diez...