Estudiantes del Campus de Ciudad Real marchan contra la violencia machista encabezados por la atleta Gemma Arenas

compartir publicación:

Un centenar de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han sumado a la marcha conmemorativa contra la violencia machista celebrada esta mañana por iniciativa de la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real. La actividad ha contado con la participación de la reconocida corredora de maratón y carreras de montaña de larga distancia Gemma Arenas.

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha celebrado esta mañana en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de la capital manchega una marcha conmemorativa y testimonial contra la violencia de género que ha contado con la participación de la atleta almagreña Gemma Arenas Alcázar.

Alrededor de un centenar de estudiantes se han sumado a esta iniciativa, desarrollada en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, establecido el 25 de noviembre, en la que han recorrido tres kilómetros con un objetivo claro: expresar su compromiso con la lucha y erradicación de la violencia machista.

Durante la marcha se ha recordado a Rebecca Cheptegei, atleta ugandesa especialista en la carrera de larga distancia y en campo a través asesinada a manos de su pareja en septiembre tras competir en los Juegos Olímpicos de París, así como a otras atletas africanas que corrieron igual suerte, y se ha denunciado que éste “no es un hecho aislado”.

Asimismo, de forma previa al comienzo de la marcha coordinada por la profesora del Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la UCLM Andrea Hernández, se ha recordado que “el acoso, las agresiones, los abusos y la violencia no deberían estar presentes en la carrera deportiva de ninguna deportista ni en la vida de ninguna mujer”.

Gemma Arenas ha explicado que tuvo el placer de conocer a Rebecca en el Mundial de Tailandia, donde la atleta africana fue oro en la corta distancia y ella bronce en la larga distancia. La almagreña ha animado a los padres a “dar alas a sus hijas” para que hagan deporte.

Por su parte, el decano de la Facultad de Educación, Pedro Salido, ha destacado la importancia de este tipo de actividades que, más allá de las aulas, marcan un espacio para la celebración y la reflexión.

también puede interesarle

La UCLM da la bienvenida al alumnado del Campus de Verano 2025 “Unidigital: conectando vidas”

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dado hoy la bienvenida a los 30 jóvenes con discapacidad intelectual...

La UCLM programa una visita cultural al Parque Minero de Almadén para internos de Herrera de la Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Programa de Divulgación de Ciencia en Prisión ‘Una ventana...

La UCLM, galardonada en los XXV Premios Empresariales San Juan de FEDA

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido una de las entidades galardonadas en los XXV Premios Empresariales...

El Consejo Social de la UCLM aprueba las cuentas correspondientes a ejercicio de 2024

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reunido en el Campus de la Antigua Fábrica...