Estudiantes de la UCLM inician un plan de marketing para el restaurante Venta de Aires

Como ejercicio de curso dentro de las asignaturas regladas

Estudiantes, profesores y responsables del establecimiento. © UCLM

Estudiantes de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE), del Doble Grado ADE y Estudios Internacionales (EEII) y del Doble Grado Derecho y ADE de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) elaborarán un plan de marketing para el restaurante Venta de Aires (Toledo). El ejercicio, enmarcado en los planes de estudios reglados, ha comenzado con una sesión informativa sobre la actividad de la empresa.

La directora general, Cuca Díaz de la Cuerda; la responsable de marketing, Lidia López-Triviño, el jefe de cocina, Nacho Díaz, el jefe de sala, Enrique Moreno, y el resto del equipo presentaron información sobre la empresa, menús elaborados, servicios ofertados o tipo de clientes, entre otros.” Se trata de una actividad que supone un nuevo aprendizaje y experiencia para los estudiantes y que será posible gracias a la colaboración del equipo de la empresa, para acercar el mundo empresarial a la Universidad”, explican desde el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo.

Los estudiantes realizarán en grupos de dos o tres personas un plan de marketing para el restaurante Venta de Aires, el único restaurante centenario de Castilla-La Mancha, que inició su negocio de restauración en 1891. Se trata de una compañía que combina tradición e innovación, ofreciendo menús para eventos profesionales y personales y para particulares, y un servicio personalizado al cliente. Al finalizar el cuatrimestre se evaluarán todos los trabajos y se seleccionarán los mejores para que se presenten ante el equipo directivo de Venta de Aires y los profesores de marketing de la Universidad. En la valoración de los planes de marketing se tendrán en cuenta criterios como la capacidad de análisis del entorno, la viabilidad, las estrategias y la creatividad de las acciones propuestas.

Esta iniciativa es uno de los proyectos de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo dentro para fomentar el aprendizaje desde una vertiente empresarial. “Creatividad, iniciativa y profesionalidad son capacidades que se potencian mediante las diversas prácticas realizadas en las asignaturas de marketing”, señalan.