Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas estivales en Eurocaja Rural

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha dado la bienvenida junto a distintos responsables de Eurocaja Rural a los estudiantes universitarios que durante los próximos meses realizarán prácticas en las oficinas y departamentos de la entidad financiera. Durante su intervención, el rector señaló que estas prácticas “contribuyen a la formación integral del alumnado” y subrayó la colaboración “cercana” en acciones orientadas al desarrollo del medio rural.

Eurocaja Rural ha celebrado en sus Servicios Centrales en Toledo el tradicional acto de bienvenida a los 75 nuevos estudiantes universitarios que, durante los próximos tres meses, prorrogables durante otros tres meses más, realizarán sus prácticas en los distintos departamentos y en la red de oficinas de la entidad. En el evento, además del rector, participaron la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica, Paloma Gómez Díaz, y el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez.

El alumnado que se incorpora a la entidad procede en su mayor parte de la UCLM, pero también de universidades como las de Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos o Salamanca, entre otras. Además de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) o Economía, la Eurocaja Rural recibe este año a personas matriculadas en Derecho, Doble Grado de Derecho y ADE, Doble Grado ADE y Publicidad, Doble Grado ADE y Estudios Internacionales, Doble Grado Finanzas y Contabilidad, Doble Grado Economía y Periodismo, Doble Grado Economía Financiera y Actuarial y ADE, Ingeniería Informática, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria o Comunicación.

Además de agradecer a la entidad financiera la oportunidad “casi única, formativa y de empleo” que brinda al alumnado a través de estas prácticas, el rector destacó la colaboración “cercana” existente entre la UCLM y Eurocaja Rural, tanto en estas prácticas como en otras acciones relevantes conjuntas. Entre otras, citó las derivadas de la Cátedra UCLM-Fundación Eurocaja Rural, “que es un compromiso para financiar actividades vinculadas al desarrollo y la cultura en el medio rural, uno de los distintivos que guían a la Universidad”.

Paloma Gómez Díaz destacó también el vínculo “estrecho” que mantienen ambas instituciones, que comparten “valores y una excelente relación histórica”. Igualmente, resaltó que el alumnado que inicia sus prácticas supone la principal fuente y cantera de empleo de la entidad, y que “siempre habrá un hueco en la Caja para gente que quiera trabajar, que venga con ilusión”. Por último, Enrique Muñoz Sánchez, destacó las grandes posibilidades de desarrollo profesional y formación que ofrece la entidad. “Estamos ya en 15 provincias y cinco comunidades autónomas y seguimos creciendo”, dijo.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...