Estudiantes de la UCLM comienzan sus prácticas en Caja Rural CLM

Fecha:

Estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas en todos los campus de la de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han iniciado sus prácticas estivales externas en Caja Rural Castilla-La Mancha. Los universitarios estarán hasta septiembre en los diferentes departamentos y servicios de la entidad, así como en la extensa red de oficinas que posee en Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

En el acto de bienvenida a la sede central de Caja Rural CLM en Toledo, los universitarios fueron recibidos por el director general, Víctor Manuel Martín López; por la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica, Paloma Gómez Díaz, y por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas Gómez.

En su intervención, Matín López instó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad y señaló que “el instinto de aprendizaje es básico para integrarse y formar parte de nuestra Caja. Mi mensaje es que disfrutéis aprendiendo, que sea una gran experiencia y que pongáis ganas. Querer es poder”. También agradeció a la UCLM su “compromiso con el territorio, con su gente y con sus empresas” y dijo que “la Universidad y la Caja vimos necesario retener el talento en nuestra tierra y estas prácticas son un ejemplo de ello”.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos deseó que este periodo “sirva para crecer personal e intelectualmente y que sea una experiencia grata y enriquecedora. Sentíos como en casa y desplegad todo vuestro talento e ilusión”. Así mismo, resaltó la importancia que tienen las prácticas y lo que supone para Caja Rural CLM, aludiendo a que los universitarios “son la base de la que se nutre la Caja para aumentar su plantilla de profesionales”.

Por último, Fátima Guadamillas agradeció a Caja Rural CLM su “colaboración fluida e implicación” con las iniciativas de la UCLM. “Para mí es un orgullo y una satisfacción ver hoy como comenzáis vuestra trayectoria laboral. Gracias a esta entidad conoceréis de primera mano la responsabilidad social, la ética y la profesionalidad. Si esta cooperativa de crédito ha pervivido a lo largo del tiempo y crecido ha sido por su profesionalidad y porque han mantenido un compromiso con sus clientes y una ética en todo su trabajo, circunstancia que no ha sido una tónica general en este sector y otros sectores. Esta es una enseñanza que debéis sacar de este periodo”, afirmó.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM acoge una nueva edición de las jornadas para equipos de orientación de centros de secundaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá hasta el...

La Escuela Superior de Informática de la UCLM inicia mañana miércoles su Ciclo de Conferencias de Primavera

Mañana, 28 de febrero, arranca en la Escuela Superior...

La UCLM participa en el proyecto estatal que creará una plataforma de gemelos digitales con inteligencia artificial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en el...

Estudiantes de la UCLM inician un plan de internacionalización para la empresa Xocolalla

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales...