Estudiantes de Enfermería y Medicina de la UCLM se incorporan como voluntarios a los servicios públicos de salud

compartir publicación:

Estudiantes de sexto curso del Grado en Medicina y de cuarto del Grado en Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han ofrecido como voluntarios a los servicios públicos de salud, para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Un total de 456 estudiantes de los últimos cursos de los grados en Medicina y en Enfermeria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han ofrecido para prestar sus servicios como voluntarios en los servicios de salud, con el objetivo de hacer frente a la alta demanda de personal sanitario, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

De ellos, 146 corresponden al Campus de Albacete, 123 son del Campus de Ciudad Real, 73 pertenecen al Campus de Cuenca, 44 a Talavera de la Reina y 72, al Campus de Toledo; números que se ajustan al porcentaje de estudiantes de últimos cursos de ambas titulaciones en cada uno de ellos.

Atendiendo a la demanda de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la UCLM ha coordinado este llamamiento entre sus estudiantes, al que han respondido “en tiempo récord”; una prueba más del compromiso y solidaridad de la comunidad universitaria con la sociedad castellano-manchega.

La Universidad regional tiene habilitado un espacio permanente en su página web con información actualizada sobre el COVID-19 y las medidas que se están estableciendo, en permanente actualización.

también puede interesarle

La empresa Horiba Europe GmbH conoce la oferta del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica

Una delegación de la empresa Horiba Europe GmbH ha visitado las instalaciones experimentales del Instituto de Investigación Aplicada...

Investigadores de la UCLM desarrollan nuevos compuestos para el tratamiento contra el cáncer con terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es una nueva metodología de tratamiento del cáncer en el que se usa un fármaco...

La UCLM recibe en Tragacete a sus socios europeos de la alianza ‘Colours’ para abordar el reto de la despoblación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días en Tragacete (Cuenca) a sus socios europeos de la...

La UCLM reflexiona sobre el potencial social y económico del turismo inteligente

La localidad ciudadrealeña de Almagro es la tercera ciudad más turística, -por detrás de Toledo y Cuenca-, de...