Estudiantes de Económicas y Empresariales participan en Italia en un seminario sobre políticas nacionales

compartir publicación:

Un grupo de diez estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete participan estos días en el seminario SEPPI – Sustainable Europe, Policy Proposals & Indicators – junto con estudiantes de las universidades de Pavía (Italia), Gante (Bélgica) y la Bochum Hochschule (Alemania). El seminario tiene lugar en Pavía entre el 20 y el 24 de abril, y forma parte de un programa BIP (Programa Intensivo Semipresencial), una nueva iniciativa del programa Erasmus+ 2021-2027

Los estudiantes son los protagonistas del proyecto SEPPI, en el que, a través de un seminario, ponen en común el diagnóstico de la realidad y las políticas nacionales que previamente trabajan en sus universidades de origen. Estudian cinco áreas: la desigualdad económica y social, la digitalización de la economía, el cambio climático, los retos a los que se enfrentan los jóvenes y la inserción de inmigrantes y refugiados.

Con la ayuda de un investigador especializado en políticas comunitarias de la Universidad de Pavía, analizarán las medidas más recientes de la Unión Europea en estos ámbitos y formularán propuestas al respecto.

SEPPI es el primer proyecto BIP de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y es el resultado de la colaboración previa entre las universidades participantes con un programa y un planteamiento educativo muy similar a éste.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...