Estudiantes de Arquitectura en la UCLM participarán en la planificación urbanística de Toledo

compartir publicación:

Alrededor de 40 estudiantes de Arquitectura en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han participado en un taller celebrado en el Ayuntamiento de Toledo en el marco de la colaboración institucional para buscar soluciones a diferentes problemas urbanísticos de la ciudad. En el transcurso de la jornada, a la que asistieron varios profesores y el concejal de Urbanismo, Teo García, el consistorio ha solicitado a los futuros arquitectos propuestas sobre inmuebles y espacios como la Vega Baja, el Circo Romano o Safont con el objetivo de estudiar su inclusión en el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM).

Esta colaboración tiene como objetivo que los alumnos de la Escuela “se impliquen en las propuestas de desarrollo de la ciudad para espacios que planteen dudas o alguna problemática, y serán ellos los que van a proponer las medidas que en cada caso consideren necesarias para introducirlas en la planificación urbanística de Toledo”, ha señalado el concejal.

Teo García ha explicado que el marco de colaboración abierto entre el Ayuntamiento y la Escuela de Arquitectura permitirá un fluido intercambio de información que se empleará en la redacción del nuevo POM, al tiempo que supondrá un estímulo en la formación académica de los participantes.

Quixote Crea, Vega Baja, Circo Romano, Safont o la conexión entre barrios son algunos de las cuestiones propuestas a los alumnos para que, junto a sus profesores, elaboren sus propias soluciones y las pongan en común con los técnicos municipales para su adaptación e inclusión en el proceso que este año aborda el Ayuntamiento con el nuevo POM.

De esta forma, “la Universidad regional se incorpora a la realidad urbanística de la ciudad y al estudio de su planeamiento con un ‘equipo de investigación’ destinado a mejorar las condiciones de Toledo y su planificación urbanística y social”, ha dicho el concejal de Urbanismo.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...