Especialistas debaten en la UCLM las estrategias de actuación para lograr el ajuste psicológico en adolescentes y niños

Durante un curso de verano de la Universidad regional

Inauguración online del curso de verano ‘Ajuste psicosocial en la infancia y adolescencia: El papel de la familia y la escuela’.

Especialistas debaten en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), durante dos jornadas, las estrategias de actuación de la familia, la escuela y las instituciones para conseguir el ajuste psicológico y social de niños y adolescentes, en el curso de verano ‘Ajuste psicosocial en la infancia y adolescencia: El papel de la familia y la escuela’. Dirigido por la docente de la institución universitaria Isabel Martínez, profundizará también en las intervenciones necesarias para aquellos casos en los que existan problemas de salud mental

Aportar conocimientos a través del debate sobre las estrategias de actuación de la familia, la escuela y las instituciones para conseguir el ajuste psicológico y social de niños y adolescentes, así como profundizar en las tácticas de intervención en situaciones en las que existan problemas de salud mental, es el objetivo del curso de verano ‘Ajuste psicosocial en la infancia y adolescencia: El papel de la familia y la escuela’.

Dirigido por Isabel Martínez, profesora de Psicología Social de la Universidad regional, durante dos jornadas, 17 y 18 de septiembre, afrontará temas como la inteligencia emocional en el ámbito familiar; las influencias en la adaptación en la escuela; la salud mental; o la función de los educadores y padres en la relación de sus hijos con los videojuegos, entre otros. Todo ello a través de ponencias, talleres y mesas redondas.

Este curso, que cuenta con una veintena de estudiantes, va destinado a estudiantes universitarios, psicólogos, orientadores, educadores, educadores sociales, trabajadores sociales y padres que deseen profundizar en las variables familiares y escolares que repercuten en el ajuste psicosocial de niños y adolescentes.

Tras el acto inaugural, Mercedes García Rodríguez (Área de Protección a la Infancia Grupo5) ha impartido la primera de las conferencias de ‘Ajuste psicosocial en la infancia y adolescencia: El papel de la familia y la escuela’, abordando la Protección a la infancia: el derecho a vivir en familia.