El catedrático, académico y letrado de las cortes Benigno Pendás incidirá en la UCLM en la figura de Alfonso X El Sabio

Conferencia que se impartirá en la Facultad de Derecho de Ciudad Real el próximo lunes

Fachada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

La Facultad de Derecho del Campus de Ciudad Real acoge, el lunes 20 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, la conferencia ‘Alfonso X El Sabio y Ciudad Real. El rey desde la Historia del Derecho y de las ideas políticas’. Impartida por el catedrático, académico y letrado de las Cortes Generales Benigno Pendás García, esta ponencia se enmarca en los actos conmemorativos del centro al sexto centenario de la fundación de Ciudad Real.

El catedrático, académico y letrado de las Cortes Generales Benigno Pendás García impartirá el próximo lunes 20 de septiembre, en la sala de juicios de la Facultad de Derecho del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la conferencia Alfonso X El Sabio y Ciudad Real. El rey desde la Historia del Derecho y de las ideas políticas.

La ponencia, que comenzará a partir de las 12.30 horas y será presentada por Feliciano Barrios Pintado, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad regional catedrático de la Historia del Derecho y de las Instituciones, se enmarca en los actos organizados por el área de Historia del Derecho y Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real con motivo del sexto centenario de la fundación de Ciudad Real.

Pendás García, acreditado conocedor de la figura del rey Sabio, cuenta con un dilatado y extenso currículo. Ex director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y consejero nato del Consejo de Estado; Académico de Número en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; y miembro del jurado de los Premios Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Letrado de las Cortes Generales desde 1981 y catedrático de Ciencia Política en la Universidad San Pablo CEU, ocupó el cargo de director general de Bellas Artes desde 1996 hasta el 2000.