En marcha el primer Laboratorio Iberoamericano de Justicia Digital

Impulsado por la UCLM y el Centro de Estudios de Derecho Procesal de Colombia

Una delegación del Centro de Estudios de Derecho Procesal (CEDEP) encabezada por su presidente, Guillermo Cáez, ha visitado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para establecer con el rector, Julián Garde, un principio de acuerdo sobre el futuro Laboratorio Iberoamericano de Justicia Digital. La iniciativa, primera de su naturaleza en este ámbito territorial, implicará a ingenieros, programadores, abogados y diseñadores para “trabajar en la transformación de la justicia en Iberoamérica”.

Con sede en Bogotá (Colombia), el CEDEP es un centro de pensamiento que tiene como propósito “consolidar un espacio abierto, disruptivo y dialéctico de investigación y desarrollo en la construcción de conocimiento en Derecho Procesal”, un espacio “en el que convergen las diferentes áreas del derecho, la tecnología, el diseño y el pensamiento crítico”.

En la sesión de trabajo participaron también los vicerrectores de Internacionalización y de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Raúl Martín y César Sánchez, respectivamente.