Elena García-Consuegra gana el I Concurso de Videojuegos con Blender de la Escuela Superior de Informática

Fecha:

El juego ‘La búsqueda de los monos’, de Elena García-Consuegra, estudiante de Secundaria del instituto Santa María de Alarcos de Ciudad Real, se ha impuesto en el I Concurso de Videojuegos con Blender convocado por la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La alumna del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Santa María de Alarcos de Ciudad Real Elena García-Consuegra García-Pliego ha ganado el I Concurso de Videojuegos con Blender de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Su propuesta, ‘La búsqueda de los monos’, un videojuego en primera persona en 3D donde explorar un complejo laberinto para encontrar un grupo de traviesos monos, se ha impuesto sobre el centenar de juegos presentados.

El concurso se ha desarrollado en el marco de TechLab de la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real y el Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la UCLM, un programa destinado a jóvenes de la región que pretende acercarles la informática y las últimas tecnologías, así como despertar su vocación científica e interés por las ingenierías. La iniciativa se desarrolló los viernes por la tarde, entre los meses de marzo y mayo, y reunió a más de un centenar de alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia en torno a los distintos talleres de programación, robótica y desarrollo de videojuegos que se llevaron a cabo.

El certamen retó a los participantes a desarrollar su propio videojuego utilizando Blender, un entorno de diseño y programación 3D ampliamente utilizado a nivel profesional. Por ello, el desarrollo de su propio videojuego suponía un gran desafío, donde no sólo tenían que demostrar sus aptitudes en programación, su capacidad autodidacta y su gran creatividad, sino además una gran valentía y compromiso.

El jurado del concurso, integrado por tres profesores de la Escuela Superior de Informática y tres alumnos del Grado en Ingeniería Informática, designó por unanimidad a Elena García-Consuegra como ganadora de este certamen. La joven de 16 años recogió su premio en el propio centro universitario, arropada por su familia. Durante el acto, la preuniversitaria mostró su creación y compartió con los asistentes sus impresiones, sensaciones y experiencia durante el desarrollo de su primer videojuego.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Vuelven las Jornadas Doctorales de la UCLM para mostrar el trabajo científico del estudiantado de doctorado

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de...

La Facultad de Letras de la UCLM se suma al Día Internacional contra la violencia de género

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La...

La UCLM acoge en el Campus de Albacete las II Jornadas CertiDigital

Las II Jornadas CertiDigital “El viaje del cliente de...

El grupo TEQUIMA de la UCLM consigue 450 000 euros para un nuevo proyecto europeo sobre producción de hidrógeno verde

El grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de...