El teólogo José María Castillo hablará sobre el ‘Evangelio marginado’ en el Campus de Albacete

Participará en varias actividades durante la jornada del miércoles, 13 de noviembre

José María Castillo © religiondigital.org

El reputado teólogo José María Castillo participará el próximo miércoles, 13 de noviembre, en diversas actividades, que se celebrarán en el Campus de Albacete, promovidas por el Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Durante la conferencia que impartirá, hablará sobre el ‘Evangelio marginado’.

José María Castillo impartirá el próximo miércoles, 13 de noviembre una conferencia, en la que el teólogo abordará el ‘Evangelio marginado’. Será en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería), a partir de las 12 horas. La jornada se completa con un coloquio, que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Punto de Encuentro del Centro. 

El profesor José María Castillo es granadino de nacimiento (Puebla de don Fadrique, 1929). Doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana, ha sido profesor de la Facultad de Teología de Granada y doctor honoris causa por la Universidad de Granada. Es autor de numerosos títulos, entre los que destacan: Teología popular (2012, tres volúmenes, en una versión revisada: 2 ediciones), La alternativa cristiana (1975: 8 ediciones), El proyecto de Jesús (en colaboración con Juan Antonio Estrada, 1998: 7 ediciones), o La humanización de Dios: ensayo de cristología (2010) Su última obra, de la que ya se han publicado tres ediciones, es El Evangelio marginado. “Libre y crítico, presenta una relectura del hecho cristiano en clave humanizadora, liberadora y dialogante con la cultura actual”.