El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales los desafíos del sistema penitenciario

Ángel Luis Ortiz González imparte una conferencia en el Campus de Ciudad Real

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, junto a Cristina Rodríguez Yagüe.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, ha impartido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real una conferencia sobre ‘Los desafíos del sistema penitenciario en el siglo XXI’ a los estudiantes de la asignatura de Derecho Penitenciario del Grado de Derecho, materia coordinada por la profesora Cristina Rodríguez Yagüe.

Vinculado a la Administración de Justicia desde 1988, desempeñó entre otros cargos en la judicatura el de Juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid. Su labor como jefe de área responsable del Área de Justicia, Prisiones y Violencia de Género en la Oficina del Defensor del Pueblo, en la que estuvo durante diez años (1995-2005), le permitió conocer la situación jurídica de las personas, adultas y menores, privados de libertad, visitando prácticamente todos los centros penitenciarios españoles y los centros de internamiento de menores. Del 2015 a 2018 ocupó el cargo de director general de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid. 

Como secretario general de Instituciones Penitenciarias le corresponden las atribuciones relativas al impulso, dirección, gestión y supervisión de todos los centros penitenciarios ubicados en el territorio de la Administración General del Estado, así como la gestión y seguimiento de las penas y medidas alternativas que son competencia de la Administración penitenciaria.