El rector de la UCLM y la alcaldesa de Toledo renuevan el compromiso de colaboración entre ambas instituciones

Primera reunión de trabajo entre Julián Garde y Milagros Tolón

Un momento de la reunión © Gabinete de Comunicación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Toledo han renovado su compromiso de colaboración tras el primer encuentro de trabajo mantenido en el día de hoy por el rector, Julián Garde, y la alcaldesa, Milagros Tolón.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha sido recibido este miércoles por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en las Casas Consistoriales para compartir una reunión de trabajo en la que se han puesto sobre la mesa proyectos y colaboraciones futuras que reforzarán los vínculos de ambas instituciones.

En esta primera reunión tras la investidura de Julián Garde como nuevo rector de la UCLM, éste se ha mostrado agradecido por la acogida que le ha brindado la regidora toledana y ha señalado que este encuentro ha servido para refrendar el “propósito firme” de colaboración de ambas instituciones en cuestiones culturales, de patrimonio e investigación.

Más concretamente, Garde ha hecho alusión a la intención de ambas instituciones de establecer relaciones de colaboración público-privada en materia de investigación entre universidad, ayuntamiento y empresas.

Por su parte, Milagros Tolón ha destacado “la alianza histórica” que mantiene el Ayuntamiento de Toledo con la Universidad regional afrontando retos conjuntos para que la ciudad avance y se desarrolle tanto desde el ámbito académico como económico y social”.

“Una línea de trabajo institucional que seguiremos manteniendo y que reforzaremos con el nuevo responsable de la Universidad de Castilla-La Mancha y su equipo”, ha señalado la alcaldesa, “porque Toledo no sería lo que es sin su Universidad”. En este sentido, le ha deseado a Julián Garde los mayores logros en esta andadura en la que espera que la ciudad tenga un protagonismo importante.