El rector de la UCLM y la alcaldesa de Ciudad Real profundizan en las relaciones entre ambas instituciones

Ambos mostraron su colaboración para potenciar aquellas inversiones empresariales que se puedan instalar en la ciudad

La reunión ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ciudad Real. © Gabinete de Comunicación.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, para ahondar en la vinculación y buena relación que mantienen las dos entidades.

El rector valoró la continuidad de las actividades que actualmente se llevan a cabo en la Universidad con la colaboración de diferentes concejalías y entidades del Ayuntamiento, para trabajar de forma conjunta y que la UCLM siga formando parte de la ciudad.También le mostró a la alcaldesa su colaboración para potenciar aquellas inversiones empresariales que se puedan instalar en la ciudad aprovechando la fuente de talento que supone la UCLM.

Por su parte, la alcaldesa le ha deseado muchos éxitos en la nueva etapa al frente de la institución académica a él y al resto de su equipo reiterando la disposición del Ayuntamiento de colaborar en aquellas iniciativas que resulten de interés para la ciudad y para los vecinos Ciudad Real.

Entre los asuntos abordados está la conexión del Campus de Ciudad Real con la calle Calatrava a través de un concurso urbanístico de ideas, que ya se ha convocado, y que ha tenido muy buena acogida en el sector de la arquitectura. Una iniciativa dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, para la remodelación de la parcela de la calle Carlos López-Bustos cedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que se convierta en la zona de entrada al Campus de la Universidad y que permita una mejor conexión con la ciudad.

Zamora informó sobre el comienzo en las próximas semanas de las obras de adecuación del paso bajo las vías del AVE para los edificios de la Universidad tiene al otro lado de la línea ferroviaria. Se facilitará el acceso a los mismos ordenando la circulación de los peatones, bicicletas y automóviles haciendo itinerarios accesibles y seguros utilizando asfaltos coloreados según el uso. Además, se crearán plazas de aparcamiento, se mejorará la red de saneamiento, y se realizará una nueva línea de alumbrado público.