El rector de la UCLM visita las pistas de atletismo del Campus de Albacete que entran en servicio tras la renovación del pavimento

Junto con el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ

Los estudiantes del Campus de Albacete pueden disfrutar desde hoy de las nuevas pistas de atletismo ubicadas en el Complejo Universitario y cuyo pavimento ha sido recientemente renovado. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; y el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, han conocido la actuación llevada a cabo en estas instalaciones que entran ya en servicio.

El rector de la Universidad de Castila-La Mancha, Miguel Ángel Collado; y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, han visitado hoy las nuevas pistas de atletismo del Complejo Universitario de Albacete que, tras la renovación de su pavimento, entran en servicio para atletas, deportistas y también ciudadanos que están preparándose para oposiciones que incluyen pruebas selectivas de ejercicio físico. En la visita a esta instalación, el regidor municipal y el rector han estado acompañados por el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y de otros representantes de la corporación municipal y de la institución académica, así como directivos y representantes de clubes de la ciudad de las disciplinas de atletismo, rugby y triatlón.

La pista de atletismo se sitúa en un complejo que es propiedad de la Universidad regional, pero el Instituto Municipal de Deportes mantiene desde 2005 un convenio con aquélla para la gestión de esta instalación, el cual ha sido renovado en el día de hoy para la inmediata utilización de las pistas.

Estas son las únicas pistas de atletismo que existen en la ciudad de Albacete. El deterioro de su pavimento era tal, que los atletas corrían el riesgo de sufrir lesiones o accidentes. Además, si no se reparaban, la ciudad podría haberse quedado sin unas pistas homologadas por la Federación de Atletismo, una circunstancia indeseable que llevó al Ayuntamiento de Albacete a dar el paso y afrontar la renovación del pavimento de esta instalación deportiva.

Las obras de renovación del pavimento de las pistas, que comenzaron a principios de año y que han supuesto un retraso en su realización por las inclemencias meteorológicas y la pandemia de la COVID-19, han tenido una inversión de 613.560 euros por parte del Instituto Municipal de Deportes.

En su visita, el rector ha insistido en la apuesta de la UCLM por el deporte y en los beneficios de éste para el desarrollo de la persona y de la sociedad. “Queremos formar no sólo profesionales, sino universitarios íntegros en cultura y en deporte”, ha dicho.