El rector de la UCLM destaca el éxito del XV Simposio Ciencia Joven con más de 170 inscritos

Durante tres días, investigadores noveles han mostrado sus líneas de trabajo a otros compañeros de profesión

Marc Martínez Sarasa recoge (3º por la dcha.) recoge el VI Premio Ciencia Joven. © Gabinete Comunicación UCLM

Más de 170 noveles investigadores han participado durante tres días en el XV Simposio Ciencia Joven que ha organizado la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real y que hoy ha clausurado el rector de la Universidad de Castila-La Mancha, Julián Garde.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha clausurado hoy el XV Simposio Ciencia Joven celebrado por la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad y que ha reunido desde el pasado miércoles a más de 170 noveles investigadores con el objetivo de interaccionar, compartir sus líneas de trabajo y así conocer qué están investigando otros compañeros de la institución.

Un éxito de participación, según el propio rector, quien ha felicitado a los organizadores por el mismo también a nivel académico y científico. Garde ha señalado que éste es el décimo año que asiste al Simposio, ocho de ellos lo hizo en calidad de vicerrector de Investigación, un tiempo que ha recordado como “uno de los mejores de mi vida profesional”, y que ahora lo hace como rector para corroborar “el éxito que habéis tenido”.

El encuentro se ha desarrollado de forma híbrida (presencial y virtual) y en él además se han expuesto 35 comunicaciones orales de noveles investigadores, se han realizado más de 40 flash virtuales de vídeos de unos tres minutos de duración y se ha disfrutado de seis charlas de ponentes externos invitados. El mayor grueso de los participantes pertenecía a la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, pero también se ha contado con la asistencia de jóvenes científicos procedentes de distintas titulaciones, centros y campus de la institución académica.

Durante la clausura, en la que el rector de la UCLM ha estado acompañado por el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, se han entregado los premios a la Mejor Comunicación Oral, que ha recaído en Marc Martínez Sarasa Buchaca; y al Mejor Flash Virtual en las categorías de TFG, TFM y doctorado, que han sido, por el mismo orden, para Víctor Lara, Alicia Jiménez de la Torre y Rodrigo Oliver-Simancas. Además, y como novedad, esta edición se ha creado el Premio Social Media al vídeo con mayor impacto y viralización, otorgado a Sonia Muñoz López.